Home / Novedades / Abrigo y solidaridad: un colegio albergó a personas sin techo por las bajas temperaturas

Los días 5, 6 y 7 de julio, Fundación Grilli realizó una misión solidaria, a través del Instituto Grilli Monte Grande, denominada «Te Cuido… Te abrigo», a través de la cual se sumó a la iniciativa de diversas instituciones de salud, sociales, deportivas y comercios del país que le tendieron una mano a los que más lo necesitan durante los días más fríos. Desde fin de mes abrirán el Colegio los viernes a la noche para que allí puedan cenar  personas sin techo.

“La misión solidaria fue destinada a gente en situación de calle de la zona de Monte Grande centro para procurarle un techo durante tres días donde las temperaturas fueron extremas y sumándose a la campaña nacional que lideró Juan Carr de Red Solidaria, explicaron a Revista Colegio referentes de la Fundación.

Allí se acercaron personas en situación de calle a recibir viandas y se les proporcionó abrigo para poder hacer frente a las bajas temperaturas. Además, se realizaron 40 consultas médicas con profesionales voluntarios que colaboraron con la iniciativa solidaria y 20 personas sin techo pudieron dormir calefaccionadas en la institución educativa, acondicionándose un espacio del Colegio para tal fin.

También se les entregó abrigo para poder hacer frente a las bajas temperaturas y los colaboradores repartieron más de 400 viandas de comida desde las localidades de Ezeiza a Adrogué, mientras que en el centro de Monte Grande se hicieron recorridas por la mañana para entregar desayunos.

«Lo central acá es que logramos contar con colaboración de voluntarios: alumnos de nivel secundario, algunos de ellos enmarcados en Escuelas Sin Fronteras, alumnos del Profesorado de nivel superior de Grilli, familias de la escuela, docentes y no docentes que trabajan en el Colegio Grilli Canning y en el Grilli Monte Grande. También escuelas cercanas se presentaron voluntariamente a querer colaborar«, resaltaron desde la Fundación Grilli y aseguraron que la experiencia «fue emocionante e impresionante la convocatoria por el nivel de compromiso de quienes venían a colaborar, logrando empatizar y accionar con distribuciones de tareas y recorridos específicos».

NUEVA INICIATIVA SOLIDARIA

Desde la Fundación anticiparon en diálogo con esta revista que esta misión solidaria tiene un «segundo paso». Desde el 26 de julio próximo abrirán la escuela nuevamente a personas en situación de calle para que puedan comer allí los viernes, de 20 a 24 horas.

“Contamos con todos para poder estar a disposición de una necesidad que sigue. Nosotros podemos aportar un grano de arena y vamos a seguir haciéndolo con esta campaña que va a ser muy productiva”, subrayaron desde la Fundación.

MISIÓN SOLIDARIA

Publicado por Instituto Grilli Monte Grande – Sitio Oficial en Miércoles, 10 de julio de 2019