Home / Novedades / Alumnos construyeron aerogeneradores para proveer de energía eléctrica a dos colegios

Dos escuelas rurales del municipio bonaerense de Baradero tendrán acceso a energía eléctrica a través de aerogeneradores construidos por alumnos de colegios técnicos, informó el el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) provincial.

Se trata de la Escuela agropecuaria CEPT N° 17 «Irineo Portela» y de la Escuela de Isla N° 27 paraje «Los Laureles», instituciones de la zona que frecuentemente ven suspendidas sus actividades debido a cortes de luz.

La iniciativa se enmarca en un proyecto de energía renovable impulsado por la Fundación Siemens, en alianza con el Ministerio a través del Club Social de Innovación regional, la organización 500 RPM y el municipio local.

Los alumnos y los docentes llevaron a cabo la instalación durante el fin de semana, supervisados por equipos técnicos e ingenieros voluntarios de la Fundación Siemens.