Loading...

Competencias digitales para colegios: «la agilidad para adaptarse a los cambios es clave»

Home / Novedades / Competencias digitales para colegios: «la agilidad para adaptarse a los cambios es clave»

Digital House realizó este martes 1 de octubre un evento sobre competencias digitales para colegios, exclusivo para directores y propietarios de instituciones educativas, en la sede de Lima 1111 (CABA).

Allí, la coordinadora del Digital Talent Program, Virginia Genovesi, resaltó que «entre la primera y segunda Revolución Industrial pasaron 100 años y a partir de allí es todo más rápido. Estamos en la quinta revolución industrial como desprendimiento de la cuarta y el protagonismo se lo lleva la inteligencia artificial«.

Virginia Genovesi, cordinadora del Digital Talent Program
Virginia Genovesi, cordinadora del Digital Talent Program

 

«El rol humano es muy importante en esta revolución», explicó Genovesi, quien detalló que se trata del «Mundo VUCA» (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo»), donde todo es «cambiante. Las organizaciones ególatras van a sufrir esa situación y el dinamismo distingue a las nuevas compañías como Airbnb. Los talentos eligen trabajar en estas compañías.

En el mundo digital, la agilidad para adaptarse a los cambios es clave. Podemos definirnos en esta era como nómades del conocimiento porque no hay verdades absolutas ni conocemos todo.  La prioridad hoy es crear una organización donde convivan chats, máquinas y humanos; activar líderes, cultura y procesos en este sentido», resumió.

Director pedagógico de Digital House, Francisco Anello
Director pedagógico de Digital House, Francisco Anello

«Me convocaron para desarrollar todo el proyecto educativo de Digital House.  Nuestra ambición es impactar a la sociedad a través de la educación en habilidades digitales», contó el director pedagógico de Digital House, Francisco Anello, quien resaltó que actualmente, «más de 10 mil alumnos reciben capacitación en habilidades digitales en Digital House», entre ellas en Programación, Data Marketing y Diseño, además de la Licenciatura y Maestría en Negocios Digitales.

«Los chicos aprenden a pensar y aprenden a estar abiertos al aprendizaje», destacó Anello.