Loading...

Cuarta edición del Nasa International Space Apps Challenge: convocan a profesionales y estudiantes

Home / Novedades / Cuarta edición del Nasa International Space Apps Challenge: convocan a profesionales y estudiantes

El hackathon más grande del mundo llega al país por cuarta vez en Buenos Aires. Será del 18 al 20 de octubre en Digital House Belgrano (Monroe 860, CABA).  Se realizará simultáneamente en casi 200 sedes en todo el mundo, cinco de las cuales serán en esta oportunidad en Argentina: Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y La Plata. Según informaron desde la organización a Revista Colegio, el evento apunta a estudiantes del último año de Secundaria, universitarios y profesionales de distintas disciplinas. Para participar, los interesados deben inscribirse  aquí.

Se trata de un desafío a la imaginación, la creatividad, el espíritu emprendedor y la capacidad de innovación de quienes se sumen a este evento.

Los organizadores convocan a desarrolladores, ingenieros, tecnólogos, diseñadores, artistas, educadores, científicos, emprendedores y estudiantes para que se sumen a esta nueva experiencia.

El desafío para los grupos participantes será desarrollar soluciones creativas e innovadoras que resuelvan algunas de las misiones propuestas por la NASA para esta edición. Las temáticas elegidas este año son: “Océanos de la Tierra”, “Nuestra Luna”, “Planetas cercanos y lejanos”, “Hacia las Estrellas” y “Viviendo en nuestro Mundo”.

Para participar es necesario inscribirse a través de la página web http://bit.ly/nasaspba2019
Los interesados pueden realizar consultas por mail a  info@spaceappsba.com.ar o a través de redes sociales: FB SpaceAppsBA/
Tw: @SpaceAppsBA
Instagram: spaceappsba
Página global: https://www.spaceappschallenge.org/
#spaceapps #spaceappsba #nasa

En Buenos Aire, el jurado estará conformado por personalidades destacadas de la ciencia, la tecnología y el ambiente emprendedor que sumarán su visión y experiencia sobre los desarrollos de los participantes.

¿Qué es Space Apps Challenge?

Es un hackathon (el término integra los conceptos de maratón y hacker, aludiendo a una experiencia colectiva que persigue la meta común de desarrollar soluciones de forma colaborativa en un lapso corto) global de 48 horas de duración, del que participan en forma simultánea cerca de 200 ciudades alrededor del mundo unidas por el deseo de innovar y transformar.

Es una competencia abierta y gratuita para desarrolladores, ingenieros, tecnólogos, diseñadores, artistas, educadores, científicos, emprendedores y estudiantes que estén dispuestos a contribuir con las misiones y retos que todos los años plantea la NASA para ayudar a mejorar la vida en la tierra y en el espacio.

Dos de los proyectos que mejor califiquen en Buenos Aires serán elevados a la organización central del evento para ser juzgados por un comité internacional y que tendrá chances para ganar una invitación a los equipos completos ganadores a presenciar un lanzamiento espacial.

En la edición 2018 se presentaron 1395 soluciones, participaron 17.924 personas de 200 ciudades pertenecientes a de 75 países. 

 

¡Sólo quedan 3 semanas para compartir el evento colaborativo de ciencias en la Tierra y el Espacio donde participan más…

Publicado por NASA SpaceApps Buenos Aires en Domingo, 29 de septiembre de 2019