Digital House: cómo pasar de ser usuarios a creadores de tecnología

Home / Novedades / Digital House: cómo pasar de ser usuarios a creadores de tecnología
Revista Colegio visitó días atrás la sede central de Digital House, ubicada en Belgrano (CABA). Francisco Anello, director Educativo en Digital House Coding School  nos recibió cordialmente y nos guió en un recorrido por el moderno edificio donde se brindan cursos relacionados con las habilidades digitales. Charlamos con él sobre la importancia de incorporar éstas y pasar de ser simplemente usuarios a creadores de tecnología.
Revista Colegio visitó días atrás la sede central de Digital House.  Dialogamos con el director Educativo, Francisco Anello

Digital House es una organización educativa que desarrolla competencias digitales para que generen impacto en la sociedad. Con cinco sedes en Argentina y una en San Pablo, Brasil, ofrece capacitaciones bajo una metodología innovadora basada en la práctica. Su propuesta académica world class se compone de numerosos programas tales como Programación Web Full Stack y Mobile para los sistemas operativos iOS y Android, Gestión de Negocios Digitales, Diseño de Experiencia de Usuario (UX); Data Science, Data Analytics, Marketing Digital e Inteligencia Artificial, entre otros.

«Comenzamos con alumnos en 2016 con la idea de innovar también en el formato de escuela. Si bien las aulas son bastante tradicionales, todas nuestras sedes tienen espacios fuera del aula para usar como co-learning.

Este año van a ser cerca de 25 mil alumnos en todas las sedes incluyendo Brasil, en San Pablo, y en Mendoza y Rosario», contó Anello.

Todas las aulas están equipadas con una notebook con alumno. Además, Digital House cuenta con cursos para adultos, para empresas, cursos con la Universidad de San Andrés y también con un «programa de colegios que empezamos hace dos años y medio y hoy tenemos 4500 alumnos en 20 colegios distintos», destacó el director, quien aseguró, además que «el 96% de nuestros alumnos consigue trabajo en los primeros tres meses de terminado el curso, entra a un mercado que en lugar de tener desempleo tiene subempleo».

«Todos los años la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) saca una estadística y da entre 5000 y 7000 puestos de trabajo que quedan vacantes».

Anello explicó que la idea es «pasar de ser usuario de tecnología a ser gente que crea cosas en tecnología, en distintas áreas. Lo digital tiene muchas puertas de entrada, muchas formas de abordar», tales como el diseño, la programación, el marketing, negocios.

«Las habilidades digitales son cross carreras. Son habilidades que vas a necesitar para muchas cosas que quieras hacer, para emprender, estudiar,  trabajar, lo que sea, y se la sumás a tu carrera vos podés ser un médico que sabe programar o una periodista que sabe programar«, ejemplificó resaltando que si bien es verdad que hay nuevas carreras, esto también potencia las carreras tradicionales.

Revista Colegio le consultó cuál es la edad ideal para que los chicos comiencen en el camino de la programación. «Nosotros empezamos con chicos de nueve, diez años, pero la verdad es que se puede empezar con chicos más chicos . Hay experiencias con chicos de ocho que han aprendido con programación basado en texto, que usa la misma herramienta que un programador profesional. Después es un mundo. A veces uno lo piensa como sólo programación y la verdad es que es programación pero también es comunicación digital, marketing, es datos, analitycs, data, ciencias, inteligencia artificial; es diseño. Hay muchas cosas para aprender. Se puede ir por muchos lados», resumió.