Loading...

Distinguirán a un adolescente que ganó la Olimpíada Argentina de Filosofía

Home / Novedades / Distinguirán a un adolescente que ganó la Olimpíada Argentina de Filosofía

Bruno Zárate Scheinsohn tiene 18 años y ganó recientemente la Olimpíada Argentina de Filosofía – UBA. Con el triunfo, nuestro país podrá competir en la Olimpiada Internacional que se realizará en mayo en Roma (Italia). El joven será distinguido por la Legislatura porteña.

Bruno asistió desde 1º a 5º año a la escuela secundaria Liceo N°9 Santiago Derqui, ubicada en el barrio de Belgrano. Su pasión por la filosofía surgió en los últimos años del Secundario.

Debido a su interés en esa materia, Zárate Scheinsohn decidió competir en la Olimpíada Argentina, que se lleva a cabo en el marco de la Secretaría de Educación Media de la UBA. Luego de atravesar varias instancias de evaluación durante todo el año pasado, y de superar a más de 6770 alumnos de escuelas públicas y privadas de todo el país, el adolescente se consagro finalista.

En dicha instancia, se incluyeron preguntas, el desarrollo de una tesis y la confección de un ensayo, que contó con el sustento del pensamiento de referentes de todas las épocas, como Aristóteles, Kant, Hegel Dussel y Harari, entre otros, según informó Parlamentario.com