EDICIÓN IMPRESA

Con un diseño ágil, nuestro sitio web ofrece la versión on-line de cada edición para poder leer en cualquier dispositivo móvil. Una opción para seguir las mejores propuestas educativas desde computadoras personales, notebooks y netbooks, Smartphones y tablets.

GAMIFICACIÓN – Jugar para aprender. Entrevista a Melania Ottaviano, referente del aprendizaje con videojuegos.

El Club de la Pintura
ADE North vs South
Global Teacher Prize en Argentina
Chicas en Tecnología

EXPERIENCIA Y CAPACITACIÓN EN BARCELONA. Viajamos a la ciudad de Barcelona junto a un grupo de educadores representantes de colegios adheridos a EPEA.

ICOT 2018 EN MIAMI
LAS HABILIDADES DEL FUTURO
EL PROYECTO KAKUMA, POR DENTRO

GROOMING, EL ACOSO VIRTUAL A LOS NIÑOS. El grooming es considerado un delito desde diciembre del año 2013. Sin embargo, sólo el 28,4 % de los argentinos comprende de qué se trata este delito.

ADEMAS:
INFORME ESPECIAL: VIAJES EDUCATIVOS
EL DOCENTE TRANSFORMADOR
HABILIDADES DEL FUTURO

EL DESAFÍO DE EDUCAR EN LA ARGENTINA DEL SIGLO XXI. Opiniones, informes y contenidos de profundo interés que recopilamos para que nuestros lectores puedan analizar mientras esperamos el comienzo del ciclo escolar 2018.

LA SITUACIÓN DE LA ESCUELA EN LA ACTUALIDAD
ENTREVISTA EXCLUSIVA A MAGGIE MAC DONNELL
ENTREVISTA A LA MADRE MONSERRAT DEL POZO

EL ARTE EN LA ESCUELA, UNA HERRAMIENTA PARA EMPODERAR EL PROCESO DE APRENDIZAJE.

XV ENCUENTRO FEDERAL DE COORDIEP
ESSARP CONFERENCE 2017
GARCÍA LORCA EN BUENOS AIRES

BULLYING Y ACOSO ESCOLAR, UN PROBLEMA QUE NOS INVOLUCRA A TODOS. 4 de cada 10 estudiantes de nivel secundario reconoce haber sufrido acoso escolar mientras que 1 de cada 5 admite padecer burlas de forma habitual.

ADEMÁS:
1º CONGRESO DE COACHING EDUCATIVO. “HABILIDADES PARA LIDERAR EL CAMBIO”
ADE NORTH VS. SOUTH
ROBÓTICA PARA TODOS

EVALUAR DESDE NUEVOS PARADIGMAS. La evaluación es un instrumento para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, uno tiene que considerar todas estas instancias de evaluación, establecer criterios e ir viendo cómo va a hacer para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

ADEMAS:
DAVID CALLE, EL PROFESOR YOUTUBER
EL SISTEMA EDUCATIVO DE FINLANDIA
COPA USAL HOCKEY INTERCOLEGIAL

EDUCAR EN LA DIVERSIDAD. “Como la diversidad es inherente a la naturaleza humana, estoy convencida de que todas las escuelas pueden ser inclusivas. Es más, podríamos eliminar el término ‘inclusivas’. Creo que hay un solo tipo de escuela real, que es la que se adapta a todo”. Silvana Corso

LA DISLEXIA Y LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD