Loading...

El Club de la Pintura presentó la muestra «Faders»

Home / Novedades / El Club de la Pintura presentó la muestra «Faders»

Espacio Milo Lockett y El Club de la Pintura presentaron este jueves a la noche la muestra «Faders», artistas que son padres en Cabrera 5507 esquina Humboldt (Palermo, CABA).

Durante el encuentro, dos de los autores del libro «Un giro copernicano a la educación», de Consultora Copérnico, Marcelo Rivera y Fabián Provenzano, compartieron la alegría del lanzamiento de la obra, que cuenta con ilustraciones de los artistas del Club de la Pintura.

Marcelo Rivera y Fabián Provenzano junto a Ricky Crespo, con su ilustración en el libro "Un giro copernicano a la educación", de Copérnico Consultora
Marcelo Rivera y Fabián Provenzano junto a Ricky Crespo, con su ilustración en el libro «Un giro copernicano a la educación», de Copérnico Consultora

Los artistas que expusieron sus obras, además de Milo Lockett, Ricky Crespo, Manuel Paz y Tito Khabie (miembros de El Club de la Pintura) son Nasa, Cabaio, Sergio Puzzio, Víctor Ibáñez, Guille Irmscher, Dante Arias, Tano Verón, Leandro Sívori, Eric Franco, Tester, Facundo Cerasso, Alfredo Segatori, Claudio Pedraza, Ale Thorton, Elo Menéndez, Adrián Lirman, Le Mishca, Felipe Giménez, Emilio Fatuzzo, Zeta Yeyati, Pedro Giannini, Claudio Giannini, David Sisso, Gaby Duarte, Enrique Tomasseo, Eduardo de la Torre, Luis González Oliva, Nico Da Rocha, Fernando Ballesteros, Luis Munitz, Guille Giménez, Jame Gómez García, Jorge Araldi, Gustavo Herrera, Guillermo Llacay y Eugenio Monferran.

Tito Khabie y Manuel Paz, del Club de la Pintura, junto a Marcelo Rivera, dos de los autores del libro "Un giro copernicano a la educación"
Tito Khabie y Manuel Paz, del Club de la Pintura, junto a Marcelo Rivera, dos de los autores del libro «Un giro copernicano a la educación»

EL CLUB DE LA PINTURA

El Club de la Pintura se fundó en 2016. Está conformado por los artistas plásticos Milo Lockett, Manuel Paz, Tito Khabie y Ricky Crespo.

El objetivo de los artistas es democratizar el arte a través de la pintura, sacarlo del marco frío y distante de las galerías y museos y llevarla hasta allí, donde la gente vive; llevar las experiencias a las comunidades en sus propios lugares de pertenencia: escuelas, plazas, clubes de barrio, peñas, entre otros, para así romper la idea del arte para pocos y entendidos.

Milo Lockett (autor de la ilustración de tapa de "Un giro copernicano a la educación") junto a Marcelo Rivera, Fabián Provenzano y Paloma
Milo Lockett (autor de la ilustración de tapa de «Un giro copernicano a la educación») junto a Marcelo Rivera, Fabián Provenzano y Paloma

Esta experiencia de la pintura no sólo permite descubrir el arte, sino también el encuentro de la comunidad, de los vecinos, de entender que estamos más cerca del otro de lo que pensamos. Todos juntos, todos iguales: artistas, conocedores, iniciados y aquellos que siempre quisieron y nunca se animaron.