Home / Novedades / El coach Marcelo Rivera disertó sobre «El giro copernicano a la educación» en el I Encuentro de Coaching y PNL

«¿Qué es el éxito? Quizás sea alcanzar la mejor versión de uno mismo». Así lo señalaba este miércoles el coach Marcelo Rivera disertó sobre «El giro copernicano en la educación«, en el marco del I Encuentro de Coaching y PNL organizado por el Centro de Desarrollo Humano.

El Lic. Marcelo Rivera, director de Revista Colegio y socio fundador de Copérnico Consultora, expuso sobre la necesidad del cambio educativo a los que nos enfrenta el siglo XXI. De la conferencia participaron cerca de 100 estudiantes de Coaching, docentes y coaches.

Entre otras cosas, Rivera -autor del libro «Un giro copernicano a la educación» junto a María Belén González Milbrandt y Fabián Provenzano, resaltó que «estamos viviendo una época en que todos los paradigmas, hasta los que parecían inamovibles, están cambiando», y detalló algunas de las tendencias que la escuela no interpretó durante los últimos 100 años, entre los cuales se encuentran el cambio en los juegos de los niños, las transformaciones en las familias y la inmigración.

Subrayó el impacto del coaching en la educación, en la era de la escucha, la innovación y la creatividad para potenciar al alumno de hoy. En ese marco, mencionó el paso de las aulas rígidas a los espacios innovadores y de los pizarrones tradicionales a las herramientas que ofrece hoy la tecnología para enriquecer el aprendizaje en el aula.

«Los docentes del futuro tendrán que reinventarse en motivadores, generadores de posibilidades en sus alumnos. Si no quieres potenciar a nadie ni cambiar nada, no seas educador; no es lo tuyo». (Pepe Menéndez)