Loading...

El futuro de la educación: un espacio de debate para crear

Home / Novedades / El futuro de la educación: un espacio de debate para crear

Este jueves se realizó una jornada con educadores innovadores en el Campus Universidad de San Andrés (UDESA) para debatir el futuro de la educación. Al encuentro, organizado por Steelcase (y su representante local, Openoffice) asistió Revista Colegio, gentilmente invitada por Gabriel Rshaid y Cynthia Ballester, de SteelCase.

La apertura del evento estuvo a cargo de Fernando Gallino, gerente general de Openoffice, quien les dio la bienvenida a todos los participantes de la experiencia.

Fernando Gallino, gerente general de Openoffice
Fernando Gallino, gerente general de Openoffice

El referente de TheLearnerSpace.org, Gabriel Rshaid, abordó la utilidad de implementar nuevos diseños para la educación. «El entorno flexible trabaja con pedagogías y la tecnología para respaldar las nuevas formas de aprendizaje», explicó y subrayó que «se viene un cambio muy fuerte» en materia educativa.

Stellcase, líder global en mobiliario de oficina, arquitectura de interiores y soluciones para el espacio de trabajo, hospitales y aulas, propone espacios de aprendizaje activos.

«El trabajo creativo es más eficaz en espacios de aprendizaje que fomentan el flujo de trabajo en equipo y animan a compartir la información«, destacó la gerente comercial de Openoffice, Elena Mazzoni, quienmostró todos los espacios innovadores educativos que se pueden generar hoy en una escuela.

En el encuentro hubo dinámicas de trabajo en equipo y todos los asistentes compartieron conclusiones para alentar a seguir aportando distintas miradas, desde la experiencia de cada uno, sobre las tenencias hacia el cambio de paradigma educativo.

Finalmente, Rshaid mencionó la importancia del Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL) y que la creatividad, el aprender de los errores y el aprendizaje colaborativo son tendencias de la nueva educación, en donde exista una cultura abierta, con diversos equipo, entre los que se compartan los logros.