El Instituto Victoria Ocampo cumplió 25 años y los celebró en el Teatro Astros

Home / Novedades / El Instituto Victoria Ocampo cumplió 25 años y los celebró en el Teatro Astros

El Instituto Victoria Ocampo (IVO) celebró el viernes 27 de septiembre su 25° aniversario con un festejo en el Teatro Astros (CABA). Revista Colegio y Consultora Copérnico asistieron a la celebración.

Nélida Carrubba, fundadora del IVO
Nélida Carrubba, fundadora del IVO, durante su discurso.

El evento se llevó adelante en el Teatro Astros de la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de toda la comunidad de la institución.

Graciela Carruba, directora de Nivel Inicial
Graciela Carrubba, directora de Nivel Inicial

Durante el encuentro, se destacó la labor del personal directivo con más de 20 años en la institución.

¡Felicitaciones a todos los integrantes del Instituto Victoria Ocampo, quienes trabajan por una educación de calidad!

UN POCO DE HISTORIA

El IVO abrió sus puertas en 1994, dando lugar a una nueva propuesta educativa que desde sus inicios puso énfasis en la calidad de los aprendizajes, la creatividad e innovación.

En 1993, Nélida Carrubba, por entonces directora de Nivel Primario de escuelas de Gestión Estatal -elegida por aprobación de Concurso de Examen, Oposición ,Títulos y Antecedentes , convocado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires- tomó la decisión de capitalizar la experiencia acumulada en 23 años de trayectoria docente, en la creación de un establecimiento educativo que respondiera a las necesidades de la comunidad, a las aspiraciones de cada familia y a los nuevos tiempos que se anticipaban, en materia de educación.

Para ello inició una tarea fecunda apoyada por sus colaboradores mas cercanos. Su familia fue compañía y sostén en un proyecto de tal envergadura: Graciela Carrubba, con experiencia en el Nivel Inicial (como docente y directora), aportó ideas, informaciones y la pasión necesaria, para involucrarse desde el conocimiento y la acción y la Lic. en Psicología Verónica Caputi, desde su especialización y claridad intelectual, juventud y entusiasmo aportó desde entonces y hasta estos días los ingredientes necesarios para promover la confrontación de ideas, que permiten pensar y repensar la institución, asegurando su permanente vigencia en términos de calidad educativa.

La lealtad y compromiso del personal que acompañó el Ideario y el Proyecto Educativo desde la fundación . como el que se va sumando y que encuentra en el IVO un espacio para crecer profesionalmente y desenvolverse en un ámbito en el cual el Docente goza de un espacio de cuidado y reconocimiento.

«En el IVO fluyen las ideas, se desarrollan interesantes proyectos y se promueve la superación. Somos comunidad, somos familia. Todos los que formamos parte del IVO tenemos un mismo objetivo: crecer y ver crecer al otro. No sólo intercambiamos conocimientos e información. También desarrollamos planes para hermanos o primos de alumnos actuales y para hijos de ex alumnos. Todos aquellos que nos eligieron una vez, tienen las puertas siempre abiertas en nuestra institución», resaltan desde la institución.