Home / Novedades / El Polo Educativo Pilar cerró el año con la entrega de reconocimientos a alumnos y docentes

El miércoles 13 de noviembre, en el Auditorio de la Universidad del Salvador, con la presencia de alumnos, padres, docentes, autoridades y periodistas, el Polo Educativo Pilar entregó los Premios al Mérito 2019 y los diplomas a los 116 alumnos que participaron en la Expoarte y Expofotográfica realizada en Paseo Champagnat. Además, premió al Educador del año.

Alumnos de nivel secundario de escuelas públicas y privadas del distrito recibieron su reconocimiento de manos de sus directivos y docentes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidente de la institución, Lic. Marcela Golpe de Andrade, quien resaltó que «el Polo Educativo Pilar apuesta siempre a aprender del otro, a un trabajo colaborativo, entre todas las instituciones que formamos parte y se funden en algo que las trasciende. Un año en el que le dimos la bienvenida a nuevos proyectos y nuevas instituciones que se unen con objetivos y miradas comunes. Celebramos el trabajo realizado, el afianzamiento de proyectos y la incorporación de nuevas ideas».

«Hoy celebramos a nuestros alumnos, a todos uds. Y también al ganador del Concurso al Educador del Año en el cual queremos agradecerle a todos los docentes», agregó.

Joaquín Urcola, de la Fundación Varkey -con quien el Polo Educativo Pilar comenzó a trabajar en conjunto desde este año- destacó: «Este año hemos llevado adelante una alianza con el Polo Educativo Pilar (…) compartiendo muchas cosas en común».

Premiaciones 2019

En la tarde del miércoles 13 de noviembre en el Auditorio del Campus de la Universidad del Salvador el Polo Educativo Pilar entregó los Premios al Mérito a los mejores alumnos de escuelas públicas y privadas, los certificados a los participantes de la Expo Arte y Expo Fotografía 2019 y premió al Educador del año

Publicado por Polo Educativo Pilar en Jueves, 14 de noviembre de 2019

Durante el encuentro se hizo un resumen de las actividades del año como el Desafío PEP, los encuentros corales y deportivos, los programas de desarrollo profesional que buscan capacitar a los docentes y dotarlos de nuevas herramientas, entre otras iniciativas.

El acto comenzó con la entrega de premios a los mejores docentes. De un total de 16 trabajos presentados quedaron cuatro finalistas y Dante Oliva, del Brick Towers, fue el ganador del Concurso Educador del Año, con un trabajo sobre Literatura y Aprendizaje en el siglo XXI.

Dante Oliva, del Brick Towers, fue el ganador del Concurso Educador del Año

El jurado estuvo integrado por la Prof. Magister Olga Cristina Colatarci, el prof. Lic. Rodrigo Martín, el prof. Magister Sebastián Vázquez y Guillermo Recio.

El ganador, que viajará a Roswell, Giorgia (Estados Unidos) gracias a un convenio con el Rotary Club, agradeció a las autoridades del colegio por darle la oportunidad de representar a la institución en el concurso y al Polo Educativo Pilar por permitirles compartir lo que hacen.

«Desde su comienzo el proyecto incluyó el trabajo colaborativo, la práctica interdisciplinaria y los chicos se vieron muy motivados en la tarea diaria. Estoy muy agradecido y espero aprovechar esta experiencia y compartirla con mis colegas», subrayó.

El segundo premio fue para Rosario Zorraquín, de Los Robles, por su trabajo Save The Planet, y el tercero, para Valeria Serres, del Northfield, por su proyecto aplicado al aula. Ambas recibieron premios de la empresa de viajes educativos Fase2.

Por último, Yanina Patricia Luengo Rojas, del St. Matthew´s, recibió una mención por el trabajo «Cambiando contra el cambio climático».

El premio al Educador del Año tiene el objetivo de fomentar la excelencia en la educación , promover la creatividad mediante la presentación de proyectos educativos que sean innovadores y se conviertan en un importante aporte al sistema educativo argentino. Del Concurso participaron directivos y docentes de todos los niveles del distrito de Pilar, de gestión pública o privada, presentados por sus respectivas instituciones.

Para finalizar, como cada año, se premió la actitud solidaria de los alumnos, el compañerismo, el respeto hacia directivos y docentes de su escuela y el esfuerzo realizado en el año escolar.

A su vez, los alumnos que participaron de la ExpoArte y ExpoFotográfica, que aún están exhibiendo sus trabajos en Paseo Champagnat, recibieron sus diplomas acompañados por sus docentes.

El Polo Educativo Pilar es una asociación civil sin fines de lucro fundada en el año 2002, que reúne a instituciones educativas, tanto del Partido de Pilar como también de otras jurisdicciones, y que tiene como objetivo principal el promover y desarrollar la educación pública y privada en todo el distrito.

La asociación nació a partir de 1999, cuando los directivos de los jóvenes colegios privados de Pilar, junto con los que llevaban más años en la ciudad, comenzaron a reunirse para considerar sus problemáticas comunes. Este hecho inédito en la educación privada en la Argentina alcanzó un alto grado de sinergia cuando los Colegios decidieron trazar un plan para convertir al Partido de Pilar en una localidad que sea conocida por su alto nivel educativo, tanto en las instituciones privadas como en las públicas. Con esa idea, un grupo original de 14 Colegios de distintos niveles, fundó el Polo Educativo Pilar.

La entidad obtuvo su personería jurídica en diciembre de 2004 bajo el Nro. 7000/04 expedido por la Inspección de Persona jurídica de la Provincia de Buenos Aires. En el año 2003 fue declarada entidad de Bien Público por el Municipio de Pilar por Decreto Municipal Nro. 6679/2003.