Essarp Conference 2019: se realizó con éxito los días 7 y 8 de septiembre

Home / Novedades / Essarp Conference 2019: se realizó con éxito los días 7 y 8 de septiembre

Los días 7 y 8 de septiembre se realizó Essarp 2.0 The Active Learning Conference en el Sheraton Pilar & Convention Center, con la participación de reconocidos disertantes, tales como Guy Claxon, Judy Willis, Will Ord, James Clements, Richard Gilby y Roxy Muller.

En ese marco, el Presidente Comité Ejecutivo de ESSARP, Ian Tate, dio la bienvenida a los participantes y resaltó que «la conferencia es siempre anticipada con entusiasmo por los colegios locales y es una forma maravillosa de acercarlos aún más de lo que ya están. Compartir buenas prácticas es la forma más eficiente de mejorar las escuelas y la conferencia ciertamente lo alienta. La conferencia también se ha vuelto verdaderamente internacional y es uno de los puntos destacados del calendario educativo latinoamericano«.

«Este año experimentaremos otro cambio innovador en el formato, ya que ESSARP se compromete a proporcionar una atmósfera creativa y estimulante, asegurando que todos los asistentes participen en su máximo potencial y lleven a sus entornos de aprendizaje tantas herramientas como puedan. Prepárate para involucrarte, colaborar y aprender. Debo felicitar y agradecer a Silvana Tejon y Denise Enright y su personal correspondiente por producir un evento tan inspirador y bien organizado», resumió Tate.

Entre las destacadas charlas que tuvieron lugar durante ambas jornadas de Essarp 2.o The Active Learning Conference se encuentran «El enfoque del poder del aprendizaje: enseñar a los alumnos a enseñarse a sí mismos»; «Usar el aprendizaje activo para motivar»; «Oxford Reading Buddy-Un coach para los niños y un amigo para los docentes»; «Pensamiento poderoso para un aprendizaje activo» y «¿Puede la lectura ser la última forma de enseñanza activa?», entre otras.

Closing panel with speakers#ActiveLearning#ESSARPConference2019

Publicado por Essarp Centre en Domingo, 8 de septiembre de 2019

Como cierre final se presentaron las conclusiones de las distintas sesiones simultáneas y un panel, compuesto por los principales disertantes, elaboró e intercambió ideas para que los participantes puedan volver a sus escuelas con estrategias prácticas y de fácil implementación.

“Una de las ventajas de los congresos es que pueden mostrar en una misma sede algunas de las ideas y tendencias más innovadoras en el campo de la educación y los participantes generalmente se retiran inspirados y motivados a renovar su práctica docente. Muy frecuentemente ese entusiasmo, a lo largo de los días y semanas, se va desvaneciendo mientras los docentes vuelven a reanudar sus tareas en sus mismos contextos. El congreso ESSARP 2.0 propone acortar esta brecha produciendo un resultado tangible, concreto y aplicable: una serie de determinadas intervenciones educativas, desarrolladas por algunos de los principales autores y pensadores del ámbito de la educación junto a los asistentes quienes compartirán abiertamente su conocimiento en una experiencia única de colaboración creativa», explicó el presidente del Subcomité del Congreso ESSARP, Gabriel Rshaid.

Allí, los disertantes pudieron interactuar de manera continua con los disertantes a través de sus dispositivos personales, utilizando herramientas tecnológicas de última generación.