Home / Novedades / Estaba enferma, faltó a la promesa a la bandera y las maestras la sorprendieron en su casa

Las docentes de la Primaria N° 80 de Claypole realizaron un acto emotivo en la casa de una de las alumnas que tenía un problema de salud. Teniendo en cuenta que la promesa de lealtad a la Bandera es uno de los momentos más importantes en la vida de los niños, las maestras sorprendieron a la nena en su casa.

Los alumnos de la Escuela Primaria N° 80 de Claypole hicieron la promesa a la Bandera este 20 de junio, como todos los chicos de 4° grado en todo el país.

Sin embargo, una de las nenas no pudo asistir al acto por un problema de salud, y las maestras la sorprendieron con una visita a su casa.

El video de la promesa fue compartido en las redes sociales del tío de la nena. «Ella es Alma, mi sobrina. Por motivos de salud ella no pudo asistir a su jura de bandera. Hoy un grupo de docentes, entre ellos la directora de su escuela y el plantel pedagógico, fueron de sorpresa a su casa e hicieron en el living de su casa un lugar patrio», contó.

Ella es Alma, mi sobrina. Por motivos de salud ella no pudo asistir a su jura de bandera. Hoy un grupo de docentes, entre ellos la directora de su escuela y el plantel pedagógico(Miriam Alves Mendes) , fueron de sorpresa a su casa y hicieron en el living de su casa un lugar patrio, un lugar donde un símbolo patrio, el símbolo qe todos juramos lealtad en nuestra escuelas. Y allí, en su hogar, alma hoy, alumna de cuarto grado, pudo jurar honor y lealtad a su BANDERA. Bandera que creó el general belgrano, bandera qe todo los argentinos tenemos. Docentes como estos dan el verdadero honor e importancia a la educación pública, a la educación que todos los niños del país merecen. Hoy como futuro docente aplaudo de piel a estos docentes, y ojalá en algún momento de mi vida pueda ser compañeros suyo! La educación es de todos, el oficio de pocos, esto es amor a la profesión, amor a los niños y amor a la educación. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 aplausos para esas docentes qe dan todo por sus alumnos! Vero Luna

Publicado por Luciano Lolo Canteros en Viernes, 21 de junio de 2019

En el video se ve a la directora de la escuela de Claypole recitando las palabras de la promesa: «Alma ¿Prometes defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadana libre y justa, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestros suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables?», a lo que la nena respondió: – «Si, prometo».

La familia de Alma aplaudió y agradeció el noble gesto de las docentes, quienes se tomaron el tiempo de ir hasta su casa para que ella pueda disfrutar de este momento único tanto como sus compañeros de grado, según informó El Diario Sur.

«Docentes como éstos dan el verdadero honor e importancia a la educación pública, a la educación que todos los niños del país merecen. Hoy como futuro docente aplaudo de pie a estos docentes, y ojalá en algún momento de mi vida pueda ser compañeros suyo», resaltó el tío de Alma.