Home / Novedades / Estudiantes bonaerenses ganaron el oro en las Olimpíadas Agropecuarias Internacionales

Estudiantes de una escuela agraria de la ciudad bonaerense de Arrecifes ganaron el oro en las Olimpíadas Agropecuarias Internacionales, que se realizaron en Brasil.

Se trata tres alumnos de 7mo año de la Escuela Agraria 1 «Martín Fierro», de Arrecifes, que, acompañados por su profesor, Fernando Brouver, lograron dos medallas de oro y una de bronce este fin de semana.

En las Olimpíadas compitieron alumnos de 23 escuelas de Paraguay, Uruguay, Chile, Panamá, Estados Unidos, Bolivia y Angola.

«La Olimpíada tenía dos partes: una teórica, que se desarrolló de manera individual y una parte práctica que se cumplimentaba de manera grupal», detalló el profesor Brouver, quien agregó  que «la Escuela ganó la medalla de oro grupal; el alumno Juan Pablo Meretta la medalla de oro individual y la alumna Camila Becker la medalla de bronce».

El docente precisó que la prueba práctica consistía en tres evaluaciones sobre «agrimensura, inseminación artificial y fertilización; mientras que en la parte teórica debían responderse 20 preguntas».

Esta Olimpíada Internacional Agropecuaria tiene como objetivo estimular la entrada de los jóvenes de secundaria en carreras técnico científicas a través de la investigación agrícola, la aplicación del conocimiento científico y el manejo de situaciones desafiantes y la cooperación entre aquellos involucrados en los Juegos Olímpicos.

Los alumnos recibieron a su regreso al país el saludo del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien los felicitó por este gran logro, según informó la cartera educativa provincial.