Home / Novedades / Expo Decidir cerró su décima edición con la participación de 10 mil alumnos por año

La última jornada de 2019 de Expo Decidir se realizó el miércoles 18 de septiembre en el YMCA, con la participación de más de 350 jóvenes. La propuesta de orientación vocacional, que ya cumplió 10 años (con un promedio de participación de 10 mil jóvenes por ciclo) busca acercar a los estudiantes de los últimos años del secundario una amplia oferta educativa, a través de la participación de gran cantidad de universidades e institutos de nivel terciario.

Los estudiantes de los últimos años del Secundario encuentran cada año en Expo Decidir toda la oferta educativa de las más prestigiosas universidades y terciarios en un solo lugar.

En este último encuentro del año participaron con stands institucionales las siguientes universidades, institutos de educación terciaria y empresas:  UADE, UAI, UB, UDEMM, Di Tella, UCES, UCA, UDESA, USAL, ISEC, Barceló, Nueva Escuela, Da Vinci, Image Campus, IUYMCA,  INST. CACIPRA,  EF,  VIAEDU, TEENS MBA, SportMasters y Revista Colegio, organizadora de Expo Decidir.

Asistieron los colegios Santa Rosa, Scalabrini Ortíz, J. M. Estrada, Inm. Concepción (Almagro),  Huergo, además de YMCA.

Los jóvenes podrán asistir a diferentes charlas, entre ellas: «Orientación vocacional y Avatares Universitarios»; «Nuevas tendencias en diseño, animación y programación»; «Profesionales en la industria de Arte, Animación y Videojuegos»; «Becas académicas y deportivas para estudiar en universidades de Estados Unidos y Canadá»; «Sumate a la UBA»;   «El futuro del trabajo y propósito personal»; Estudiá diferente; estudiá en UDESA», «¿Por qué estudiar educación física?» y «¿Cómo me preparo para mi primera entrevista labora?»

Se estima que por este nuevo ciclo de Expo Decidir habrán participado más de 10 mil alumnos de los encuentros realizados en reconocidos colegios de gestión privada del Gran Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires.

Marcelo Rivera junto a Esteban y Alicia, de Revista Colegio

Este año incorporamos una serie de charlas y talleres innovadores acordes a las necesidades e inquietudes de los alumnos del mundo actual, mientras que también ofrecimos conferencias orientadas a los docentes, con el objetivo de brindarles nuevas herramientas que les sean de utilidad para acompañar el proceso de elección de esos egresados de hoy.

Nos acompañó una vez más Viaedu, plataforma de OV (Orientación Vocacional), y su equipo de profesionales, que adaptaron las técnicas de orientación vocacional tradicionales a una plataforma on line dinámica e intuitiva. Además, se sumaron emprendedores, quienes, con su experiencia, ayudan aquellos alumnos que quieran incorporar herramientas en ese ámbito del mercado laboral.

Quienes quieran recibir información sobre Expo Decidir, de cara a la organización de encuentros para el próximo ciclo lectivo, pueden contactarse a info@revistacolegio.com