Loading...

Grooming: «Los chicos están siendo abusados en internet sin contacto necesariamente físico»

Home / Novedades / Grooming: «Los chicos están siendo abusados en internet sin contacto necesariamente físico»

El titular de la ONG Grooming Argentina, Hernán Novarro, brindó este lunes a la tarde una charla sobre El lado B de Internet y el “Grooming” en el Boulevard Shopping de Adrogué. El encuentro, del que participó Revista Colegio, convocó a gran cantidad de padres, docentes y profesionales interesados en esta problemática actual. «Los chicos están siendo abusados en internet sin contacto necesariamente físico» por lo que «los adultos debemos estar atentos a esta problemática», alertó el especialista.

En la charla sobre acoso sexual a niños, niñas y adolescentes en Internet -que contó con entrada libre y gratuita-, Novarro explicó que «grooming es el acoso virtual a niños niñas y adolescentes» y resaltó: «es un abuso y un delito en nuestro país».

El especialista indicó además que «Hay varios ejercicios para detectar si los chicos -de entre 5 y 10 años- tuvieron malas experiencias». Detalló que «los chicos están siendo abusados en internet sin contacto necesariamente físico» por lo que «los adultos debemos estar atentos a esta problemática».

Novarro, quien viajará en dos semanas a Nueva York para participar de la cumbre mundial de seguridad, convocado por Facebook, destacó la buena recepción del público y subrayó la importancia de que «un espacio tan concurrido por la sociedad se vea comprometido con esta problemática».

El grooming «atraviesa a todos los estratos sociales. El marco de este delito es la pornografia infantil y es una industria muy rentable en el
mundo», lamentablemente.

En ese contexto, Argentina se encuentra entre los 10 países más vulnerables.