Loading...

En agosto se realizará el III Congreso de Coaching Educativo «Desaprender para aprender haciendo»

Home / Novedades / En agosto se realizará el III Congreso de Coaching Educativo «Desaprender para aprender haciendo»

Los días 8 y 9 de agosto la revista COLEGIO y la Consultora Creando Puentes volverán a convocar a distintos referentes de la educación y el Coaching para realizar el III Congreso de Coaching Educativo, bajo el lema “Desaprender para aprender haciendo”. El lugar elegido será nuevamente el salón Distrito Ciudad y participarán renombrados expositores.

Los días 8 y 9 de agosto compartiremos, en el Salón Distrito Ciudad (Av. Libertador y C. Larralde, CABA), dos intensas jornadas de dinámicas de aprendizaje junto a referentes del coaching y la educación; personalidades y contenidos que prometen nuevamente desafiarnos como educadores.

El camino más largo comienza con el primer paso…. Y ese paso ya lo dimos. Todos coincidimos en que estamos en una época de cambios, donde la transformación que tanto necesitamos se está asomando desde las ventanas de nuestras escuelas. Estamos cambiando la manera de comunicarnos, de relacionarnos, de educar, y en esta transformación seguramente debemos desaprender para re-aprender. ¿Qué tengo que desaprender de mí y de mi entorno?¿Qué nuevos estilos de relaciones potenciarán mis contextos? ¿Qué puedo hacer diferente hoy?

Con una mirada ecléctica y multifacética, los invitamos a compartir un espacio de aprendizaje con el Dr. Daniel López Rosetti, quien nos adentrará en el mundo de las emociones para poder lograr ese equilibrio entre lo que pensamos, lo que sentimos y lo que decidimos. Veremos qué tipo de líderes necesitan la sociedad y la escuela hoy, de la mano de Laura Lewin, Fredy Vota y Lucrecia Prat Gay. La innovación vendrá acompañada de Melania Ottaviano y María Belén González Milbrandt. Si la manera en que nos comunicamos condiciona nuestras relaciones y afecta a nuestros resultados, Juan Pablo Berra nos hará danzar en este espacio. Desde Barcelona, Montserrat García nos hará reflexionar sobre la importancia de la lectura y aquellos trastornos que dificultan el aprendizaje; y Sandra Merlo, desde su rol de coach, hará hincapié en la apreciatividad como llave para acercarse al otro. Jaqueline Kerlakian y María Laura Conte nos invitarán en la primera jornada al desafío de desaprender, y el segundo día a trabajar con nuestro aprendizaje y el de aquellos que lideramos. El Congreso se verá enriquecido por la presentación, el jueves 8, del libro “Un giro copernicano a la educación”, de Marcelo Rivera, Fabián Provenzano y María Belén González Milbrandt, autores de la obra y protagonistas de la Consultora Copérnico, quienes estarán acompañados por Juan Segura y el artista plástico Milo Lockett.

Y como estamos frente a una época de transformaciones y nuevas tendencias, quienes puedan observar este cambio
de paradigma verán en sus instituciones a directivos con un liderazgo efectivo, equipos de trabajo potenciados,
docentes comprometidos y desafiados, alumnos motivados y una comunidad educativa que apueste a un futuro más
esperanzador. Está en nosotros ser parte. Está en nosotros seguir apostando por esta transformación. Está en nosotros comprometernos. Si no es ahora, ¿cuándo? Si no somos nosotros, ¿quién? Animate, participá y sé protagonista del cambio que necesita la educación para transformar tu aula, tu escuela y tu comunidad y tu país. ¡Te esperamos!