Home / Novedades / IV Congreso Nacional de Coaching Educativo: «Diseñando comunidades de aprendizaje»

El IV Congreso Nacional de Coaching Educativo se realizará los días 20 y 21 de agosto de 2020 en la ciudad de Buenos Aires (lugar a confirmar) bajo el lema «Diseñando comunidades de aprendizaje», organizado por Revista Colegio y Creando Puentes. Importantes descuentos por inscripción anticipada.

Una comunidad de aprendizaje se desarrolla en búsqueda de la transformación de la comunidad focalizándose en el aprender, la cooperación y el diálogo. Una escuela que se convierte en una comunidad sueña aquello que desea conseguir e involucra a todos los integrantes del sistema. El conocimiento se presenta como algo dinámico, un proceso activo que se construye liderado por agentes de cambio. Diseñar estas comunidades es el gran desafío del nuevo paradigma educativo para la innovación.

El Congreso, que contará con la participación de reconocidos disertantes, contará con aranceles especiales para equipos directivos de colegios. Además, quienes reserven su lugar antes del 30/12 podrán acceder a aranceles promocionales.

Los interesados pueden comunicarse a info@revistacolegio.com e info@creandopuentes.com

Sobre los organizadores

Creando Puentes es un equipo interdiciplinario de profesionales dedicados a la capacitación, investigación, desarrollo y aplicación de herramientas orientadas a la educación. Algunos de sus sustentos son la inteligencia emocional, teoría de las inteligencias múltiples, la psicología positiva, la neuropsicoeducación, el pensamiento sistémico; algunos de los cuales son fundamentos del coaching ontológico. Ofrece a la comunidad educativa un espacio de reflexión y aprendizaje donde cada uno de los participantes (directivos, docentes, padres y alumnos) pueda ser artífices de un cambio en su comunidad. El Coaching Educacional es considerado un pilar del enfoque trabajando con la Inteligencia Emocional y las Neurociencias aplicadas a la educación, para generar un espacio de aprendizaje integral.

Revista Colegio es una empresa que ha sido pionera en Argentina en lo que respecta al marketing y al coaching educativo. Su visión es generar asesoría, consultoría, piezas de comunicación, eventos y recreación para instituciones o empresas, resaltando hacia la comunidad a los protagonistas de realizaciones artísticas, culturales, educativas o deportivas y dándole a la educación un rol preponderante como actor social, para reforzar la alianza escuela-familia. La misión de la empresa es resaltar los valores humanos, apoyándose en la familia como contenedora y formadora de personas de bien, donde la salud, la diversidad cultural y la educación sean transformadoras de una sociedad mejor en la que podamos vivir en armonía.

El III Congreso Nacional de Coaching Educativo «Desaprender para aprender haciendo» se realizó con éxito los días 8 y 9 de agosto en el Salón Distrito Ciudad de Buenos Aires, con la participación de más de 350 profesionales de la educación de todo el país comprometidos con la innovación.

María Belén González Milbrandt, Fabián Provenzano y Marcelo Rivera miembros estos dos últimos de Consultora Copérnico- presentaron el libro «Un giro copernicano a la educación», mientras que el reconocido Dr. Daniel López Rosetti cerró las jornadas con una conferencia denominada «Equilibrio: cómo pensamos, cómo sentimos, cómo decidimos», en donde destacó, entre otras cosas, que debemos dejar a un lado «el ego».