Juegos Bonaerenses: alumnos de la Técnica 5 de Temperley, campeones de Robótica

Home / Novedades / Juegos Bonaerenses: alumnos de la Técnica 5 de Temperley, campeones de Robótica

La final de Robótica y Programación de los Juegos Bonaerenses se disputó el 1 de octubre en Mar del Plata y tuvo como ganador al equipo El equipo “Mark IV” de la Técnica 5 de Temperley (Lomas de Zamora).  Esta disciplina se incorporó por primera vez en la historia de la competencia en la edición 2019.  El fin de semana, estudiantes de una escuela agraria de Arrecifes ganaron el oro en las Olimpíadas Agropecuarias Internacionales, que se realizaron en Brasil.

FELICITACIONES a los CAMPEONES!!! Medalla de oro para la competencia de Robótica en los Bonaerenses!!! Orgullosos!!! 🥇Industrial de Temperley – Oficial El Glorioso Industrial De Temperley.

Publicado por Comisión de padres Escuela Técnica 5 "2 de abril" temperley en Martes, 1 de octubre de 2019

Los equipos de la Técnica 1 de Junín y de la Técnica 1 de Navarro disputaron una de las semifinales, mientras que la Técnica 2 de Azul y la Técnica 5 de Lomas de Zamora se enfrentaron en la otra semifinal.

Se consagraron campeones de la competencia con medalla de oro los chicos de Temperley,  mientras que el segundo puesto (el equipo  «Tita», de la Técnica 1 de Navarro) logró la medalla de plata y el tercer lugar quedó en manos de “Club de Robótica 4E” de Azul, que ganó el bronce.

Los jugadores compitieron con un robot cada uno, con desafíos vinculados a pruebas de desempeño en movimiento de objetos, pruebas de velocidad y control, y sumo robótico, según detalló el Ministerio de Educación.

Además, debieron desarrollar y poner a prueba sus habilidades en el área de robótica, así como también fomentar el trabajo colaborativo, en un ambiente amistoso de tolerancia y respeto por el otro.

La llegada de la robótica a los Juegos Bonaerenses 2019 fue coordinada por la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa, de la DGCyE a través del trabajo articulado con el equipo de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.