Loading...

Llega el XVII Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática 2019

Home / Eventos y Capacitaciones / Llega el XVII Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática 2019

Bajo el lema «Inteligencia Computacional y Computación Cognitiva, Ejes de la Revolución de la Automatización», el próximo 26 de septiembre se realizará el XVII Congreso Internacional de Innovación Tecnológica Informática (XVII CIITI 2019), en el Auditorio del Palais Rouge (Jerónimo Salguero 1443/49, CABA). 

El CIITI es un evento anual que se realiza desde 2003, con identidad y dinámica propia que se desarrolla en dos capítulos: en el mes de septiembre, en Buenos Aires, con un promedio de 1800 asistentes, y en noviembre, en la ciudad de Rosario, con un promedio de 800 asistentes.

Organizado por la Facultad de Tecnología Informática y su Centro de Investigación y Desarrollo (CAETI), que forman parte de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), es un espacio de reflexión abierta, participativa e inclusiva, sobre el impacto de la tecnología informática en los distintos campos de la ciencia, presentando las innovaciones y nuevos conocimientos a la sociedad.

La Universidad tiene un importante rol que desempeñar en este nuevo espacio digital, multicultural y plurilingüístico llamado “Cibercultura”, promoviendo una verdadera interacción entre el gobierno, las empresas, las universidades y los centros de investigación y desarrollo.

El Propósito estratégico es acercar a la sociedad las diferentes temáticas vinculadas a la innovación tecnológica informática y compartir el concepto de la Tecnología de la Información, como fenómeno cultural del hombre. En este concepto se refleja una actividad interdisciplinaria de generación y aplicación de conocimientos acerca de espacios, sistemas, estrategias, dispositivos y servicios que transformen la naturaleza, salvaguardando el medio ambiente en procura de la cohesión social y el desarrollo equitativo y sustentable, explicó el Dr. Marcelo De Vincenzi, presidente del Congreso, decano de la Facultad de Tecnología Informática y vicerrector de Gestión y Evaluación de la UAI. 

El eje conductor del XVII CIITI 2019 es “Inteligencia Computacional y Computación Cognitiva, ejes de la Revolución de la Automatización” y su rol protagónico en el cambio de paradigma, acelerando la transformación de los procesos de una era analógica tradicional a una digital vertiginosa llamada revolución cultural e industrial 4.0.

Esta transformación está jerarquizando la Internet Quántica, Internet de las Cosas, Bigdata y Machine Learning como recursos impostergables y esenciales para la construcción de una sociedad moderna y sustentable, y demandándonos nuestra participación activa en los procesos de cambio en esta nueva era digital.

Participarán del CIITI altos funcionarios gubernamentales, académicos, investigadores y representantes de empresas líderes nacionales e internacionales.

Además, durante el Congreso se podrá visitar la “Galería de Proyectos”, donde se encontrarán los trabajos de investigación realizados en el Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática de la UAI (CAETI), centros de investigación de otras universidades invitadas y los trabajos de investigación del Certamen Estudiantil (CIITI-TE), junto a los stands de las empresas líderes del sector.