Home / Novedades / Más de 700 estudiantes de escuelas técnicas participan de las Olimpíadas Nacionales

Más de 700 estudiantes de todo el país participarán de las Olimpíadas Nacionales de la Educación Técnico Profesional, que se realizarán del 29 de octubre al 2 de noviembre en Tecnópolis.

Se trata de estudiantes del último año de escuelas técnicas de las especialidades de Construcciones, Electrónica, Electromecánica, y Programación / Computación / Informática, que pasaron por la instancia escolar-jurisdiccional. En esta etapa Nacional participarán también estudiantes de la modalidad Adultos.

Durante toda la semana, equipos conformados por duplas de distintas escuelas -y jurisdicciones- realizaron una consigna de trabajo (como situaciones problemáticas a resolver, casos a analizar y proyectos a formular) conforme a las funciones y alcances de su perfil profesional y a los contenidos formativos definidos para cada especialidad. Los equipos contaron con el apoyo de docentes que orientarán el proceso de trabajo.

La evaluación estará a cargo de un grupo de docentes y representantes de colegios de técnicos, de instituciones del sistema científico-tecnológico y del sector socioproductivo de todas las jurisdicciones. La evaluación será coordinada por equipos técnicos del INET, de acuerdo con criterios previamente establecidos, según informó el Ministerio de Educación.

Con esta actividad académica se busca que los estudiantes demuestren los conocimientos y capacidades construidos a lo largo de su trayectoria formativa; que pongan en práctica habilidades como la búsqueda y procesamiento de información, el análisis crítico, la búsqueda de soluciones creativas, el trabajo en equipo; y que intercambien experiencias con estudiantes de diferentes realidades sociales, culturales y tecnológicas.

Del 26 al 30 de noviembre, estudiantes de las especialidades de Producción Agropecuaria y de Industria de Procesos/Química/Tecnología de los Alimentos participarán de la instancia nacional en Misiones.