Home / Novedades / Más de 800 estudiantes asistieron a la anteúltima jornada del año de Expo Decidir

Este viernes 6 de septiembre se realizó la anteúltima jornada del año de Expo Decidir en el Colegio CIMDIP & Miguel Cané de Quilmes, de la que participaron más de 800 jóvenes. La propuesta de orientación vocacional  busca acercar a los estudiantes de los últimos años del secundario una amplia oferta educativa, a través de la participación de gran cantidad de universidades e institutos de nivel terciario.

Además de jóvenes del colegio anfitrión, participaron chicos de los colegios Manuel Belgrano, Mariano Moreno, Modelo San José, Rosario Vera Peñaloza, Carlos Pellegrini, Salvador Soreda, Madre Teresa, EES 56, San José Obrero, Santa Teresa de Jesús, Nacional de Quilmes, Victoria Ocampo, Da Vinci, Sagrada Familia y Patter.

En esta oportunidad, hubo 24 stands de universidades, institutos de nivel terciario y empresas, entre ellos: UCA, Barceló, UAI, UCES, UDEMM, UCALP, Da Vinci, ISEC, Image Campus, Esc. de Aeronáutica ALAS, IUYMCA, ISIP SIGLO XXI, Inst. CACIPRA, Inmaculada, EMBA, EF, UNLZ Agrarias, UNLZ Derecho, UNDAV, UNQUI, Liliana Mouso Orientar, Teens MBA, SportMasters y Revista Colegio.

Los jóvenes participaron de interesantes charlas informativas, entre ellas: «Cómo elijo mi vocación» (Liliana Mouso), «Introducción a la vida universitaria» (UCALP), «Nuevas tendencias en Diseño, Animación y Programación (Da Vinci), «El futuro del trabajo y Propósito personal» (Teens MBA), «Cómo me preparo para mi primera entrevista laboral» (Ana Cardone) e «Higiene y seguridad en la vida diaria RCP Roles» (ISIP SIGLO XXI).

«Sumate a la UBA» fue otra de las charlas, de la Universidad de Buenos Aires, mientras que SportMasters brindó una charla sobre becas académicas y deportivas para estudiar en Estados Unidos y Canadá.

El próximo encuentro será el 18 de este mes en YMCA Argentina (CABA).

Los estudiantes de los últimos años del Secundario podrán encontrar en Expo Decidir toda la oferta educativa de las más prestigiosas universidades y terciarios en un solo lugar.

Se estima que por este nuevo ciclo de Expo Decidir habrán participado alrededor de 15.000 alumnos de los encuentros realizados en reconocidos colegios de gestión privada del Gran Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires.

Este año incorporamos una serie de charlas y talleres innovadores acordes a las necesidades e inquietudes de los alumnos del mundo actual. También ofrecemos conferencias orientadas a los docentes, con el objetivo de brindarles nuevas herramientas que les sean de utilidad para acompañar el proceso de elección de esos egresados de hoy.

Nos acompañó una vez más Viaedu, plataforma de OV (Orientación Vocacional), y su equipo de profesionales, que adaptaron las técnicas de orientación vocacional tradicionales a una plataforma on line dinámica e intuitiva.

Además, se sumaron emprendedores, quienes, con su experiencia, ayudarán a aquellos alumnos que quieran incorporar herramientas en ese ámbito del mercado laboral.

Quienes quieran recibir información sobre Expo Decidir pueden contactarse a info@revistacolegio.com