Orientación vocacional: comenzó la 10° edición de Expo Decidir

Home / Novedades / Orientación vocacional: comenzó la 10° edición de Expo Decidir

Este jueves 4 de abril empezó la décima temporada de Expo Decidir, organizada por Revista Colegio. La primera jornada del año se realizó en St. Matthew´s College de Pilar. Las actividades arrancaron a las 9:30 con el acto de apertura y la visita de los alumnos a los diferentes stands de las universidades.  El próximo encuentro será el jueves 11 en el Instituto Grilli de Monte Grande.

A partir de las 10 comenzaron una serie de charlas de las diferentes universidades participantes de Expo Decidir.

En esta oportunidad participan las siguientes universidades e institutos de estudios superiores: UADE, UAI, CESYT, UCA, USAL , UCEMA, UCES, ITBA, AUSTRAL, DI TELLA, UB, NUEVA ESCUELA, DA VINCI, VIAEDU, KIDS MBA, EF y SPORTMASTERS.

«Cómo descubrir tu vocación», «Camino a la Universidad», «Mi primer empleo: CV y entrevista laboral», «Nuevas tendencias en Animación, Diseño y Tecnología», ¿Avatares Universitarios, herramientas y estrategias para el comienzo de una nueva etapa», ¿Querés estudiar en el exterior? hacelo mientras estudiás en UB» fueron sólo algunas de las conferencias de la jornada durante la mañana.

La siguiente jornada de Expo Decidir será el jueves 11 de abril, en el Instituto Grilli de Monte Grande (Matienzo 411, esquina Galván. Sede deportiva, Luis Guillón).

EXPO DECIDIR, el ciclo de jornadas de Orientación Vocacional que desde el año 2010 organiza la revista COLEGIO, cerró en 2018 un nuevo año de éxitos llevando las mejores ofertas educativas de educación superior a los estudiantes que finalizan sus estudios secundarios. Más de 10 mil jóvenes que cursaban sus últimos años del nivel secundario participaron de la propuesta.

Este nuevo ciclo, se estima que más de 15.000 alumnos participarán de las nueve jornadas que organizaremos en reconocidos colegios de gestión privada del Gran Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires.

Este año incorporaremos una serie de charlas y talleres innovadores acordes a las necesidades e inquietudes de los alumnos del mundo actual. También habrá conferencias orientadas a los docentes, tratando de brindarles nuevas herramientas que les sean de utilidad para acompañar el proceso de elección de esos egresados de hoy.

En 2018, más de 10 mil jóvenes que cursaban sus últimos años del nivel secundario participaron de la propuesta.

Nos acompañará una vez más Viaedu, plataforma de OV (Orientación Vocacional), y su equipo de profesionales, que adaptaron las técnicas de orientación vocacional tradicionales a una plataforma on line dinámica e intuitiva.

Se suman, además, emprendedores, quienes, con su experiencia, ayudarán a aquellos alumnos que quieran incorporar herramientas en ese ámbito del mercado laboral.