Loading...

Pearson realizó un curso de capacitación sobre liderazgo educativo en la UTN

Home / Novedades / Pearson realizó un curso de capacitación sobre liderazgo educativo en la UTN

El viernes 18 de octubre quedó inaugurada el Aula Pearson en el Campus de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) con un Curso de Liderazgo e Innovación Educativa dictado por Uriel Cukierman y María Belén González Milbrandt, autora del libro «Un giro copernicano a la educación« junto a Marcelo Rivera y Fabián Provenzano (socios fundadores de Copérnico Consultora).

El curso les ofreció a sus asistentes una extraordinaria oportunidad para actualizar y expandir sus conocimientos de gestión educativa, adquirir nuevas habilidades de liderazgo y alcanzar los objetivos de su institución desde una nueva perspectiva.

Inauguramos el Aula Pearson en el Campus de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) con un Curso de Liderazgo e…

Publicado por Pearson Argentina en Viernes, 18 de octubre de 2019

 

La Gestión del Cambio en la Instituciones Educativas (Uriel Cukierman)

«Nuestros estudiantes actuales son, en su gran mayoría, miembros de la llamada Generación Z, y son considerados los primeros verdaderos nativos digitales: desde su más temprana edad han estado expuestos a Internet, a las redes sociales y a los dispositivos móviles. Por otro lado, nosotros, sus profesores, somos miembros de muy diferentes generaciones».

El objetivo del taller fue analizar cuáles son los cambios que deben realizarse para que las prácticas de enseñanza sean adecuadas para esta nueva audiencia y cómo promoverlos y gestionarlos con efectividad para que resulten en una mejora de la enseñanza.

Liderazgo estratégico de instituciones educativas en tiempos de crisis (María Belén González Milbrandt)

«En tiempos de crisis, solemos cegarnos por la niebla de la incertidumbre y el pesimismo, pero como directivos son estos momentos en los cuales debemos fortalecer nuestras instituciones, revisar nuestras prácticas, mantener alta la motivación de nuestros equipos y recordar a toda la comunidad educativa quiénes somos, nuestros valores y nuestras características distintivas como institución que nos convierten en la mejor opción para la educación de sus hijos.
No debemos marearnos ni precipitarnos, sino concentrarnos en lo que estamos haciendo, preparando nuestra cartografía y nuestro barco para la ruta y las aguas que vamos a navegar», explicó la especialista.

«Es importante encarar nuestra gestión directiva con la ´estrategia del búho´, observando atentos desde lo alto, pero siempre con los pies en la tierra. Es indispensable fortalecer nuestra capacidad para detectar problemas y oportunidades, distinguiendo el micro ambiente: aspectos sobre los cuales ejercemos control y los que, tomando las decisiones adecuadas, podremos revertir o mejorar; y el macro ambiente: aquellas situaciones externas de índole político, económico, social, tecnológico y cultural, las cuales, en la mayoría de los casos, no podemos modificar pero frente a las cuales podemos adaptarnos a tiempo, aprovechando la coyuntura, y con cintura y visión estratégica salir airosos para el beneficio de nuestra institución educativa».