Se estrenó «Ana Frank, el musical» y habrá funciones especiales para colegios

Home / Novedades / Se estrenó «Ana Frank, el musical» y habrá funciones especiales para colegios

El impactante estreno de “Ana Frank, el musical” de Ángel Mahler, realizado el jueves 11 de julio a las 20 horas inauguró la imperdible temporada teatral de la nueva Sala de Teatro Ana Frank (Superí 2639) .

Con entradas agotadas en todas las funciones de su primer fin de semana, más de 500 espectadores disfrutaron del emotivo musical que recrea la historia de Ana Frank y su familia.

Inspirado en el diario de Ana Frank, la convivencia de los integrantes de “la casa de atrás” cobró vida a través de un fantástico elenco de 9 actores y del testimonio de la joven escritora de 13 años.

Los días 28 de agosto, 12 de septiembre y 8 de octubre habrá funciones especiales para colegios. El valor de la entrada será de $280 por alumno.

Para asistir la escuela tiene que hacer la reserva por mail a visitas.centroanafrank@gmail.com, desde donde se les confirmará la disponibilidad de lugares.

Ángel Mahler, director Artístico de la Sala de Teatro Ana Frank y creador de «Ana Frank, el musical», resaltó: “Todo lo que significó el primer día, las primeras melodías, las primeras letras. Todo el proceso hasta llegar al día de hoy fue lindísimo. […] La obra es como uno la siente, y desde ese lugar estamos muy contentos de reproducir algo que es esta tragedia, pero que nos sirve a todos nosotros para reflexionar, para pensar. Gracias al Centro Ana Frank por la confianza, por haber hecho este sueño realidad, porque los sueños están para eso, para hacerlos realidad y no quedarse en el camino. Verlo así lleno, siendo un teatro, es fabuloso”

Días y horarios de las funciones: viernes y sábados 20 horas, durante julio, agosto y septiembre.

Valor de la entrada: $330 entrada general, $200 jubilado con acreditación

Duración de la obra: 75 minutos

La entrada incluye una visita guiada por el Museo Ana Frank, el mismo día de la función, a las 18:30 horas.

Sala de Teatro Ana Frank

En el 10° aniversario del Centro Ana Frank Argentina quedó inaugurada la primera Sala de Teatro Ana Frank en el mundo. Allí se estrenará como obra central “Ana Frank, el musical”, bajo la dirección de Ángel Mahler; una forma vivencial y conmovedora de conocer el “Diario” e historia de la joven escritora.

Con el objetivo central de desarrollar las más diversas expresiones artísticas y contribuir a la transmisión del legado de Ana Frank, la nueva sala propicia espectáculos teatrales y eventos artísticos profesionales de alta calidad.

Asimismo, estimula la participación de grupos de adolescentes y jóvenes, con el objetivo de promover la creatividad y expresión.

«Se trata de un espacio orientado a multiplicar experiencias», indicaron desde el Centro Ana Frank.

La cartelera teatral ofrece una amplia selección de espectáculos orientados al público general e infantil.

Contará con el privilegio de estrenar como obra central “Ana Frank, el musical”, bajo la dirección de Ángel Mahler; una forma vivencial y conmovedora de conocer el “Diario” e historia de la joven escritora.

Acompañan a las funciones teatrales un cuerpo de actividades que incluirán la Escuela de Teatro y Comedia Musical Ana Frank, festivales teatrales y musicales para jóvenes, exposiciones temáticas, ciclos de cine, presentaciones de libros, conferencias, seminarios y capacitaciones docentes.

«Quienes conforman el Centro Ana Frank contribuyen al crecimiento y desarrollo del barrio, la ciudad y el país ofreciendo un nuevo espacio. Desde una bella casona del barrio de Coghlan, la nueva Sala de Teatro Ana Frank extiende sus brazos y apuesta a contribuir en la construcción de una sociedad más justa y equitativa», destacaron.

Dirección: Superí 2639, Coghlan

Te: (011) 3533-8505

Mail cartelera: cartelera@salateatroanafrank.com

Mail prensa: info@salateatroanafrank.com