Home / Novedades / Realizamos con éxito la tercera jornada de Expo Decidir en Northfield School Puertos Escobar

Este viernes se desarrolló la tercera jornada del año de Expo DECIDIR, organizada por Revista COLEGIO, en el Northfield School (Escobar), con la participación de unos 500 alumnos de los últimos año del Secundario de 12 Colegios y más de 20 stands de Instituciones de Educación Superior.

Charla de Viaedu
Charla de Viaedu, «Cómo descubrir tu vocación»

Del nuevo encuentro de Orientación Vocacional participaron los colegios Northfield Puertos, Northfield Nordelta, Del Faro, Dante Alighieri, Modelo Escobar, Dailan, Farmingdale, Andersen, Cristo Rey, Del Norte, ORT y el Instituto de Florihorticultura y Jardinería.

Además, 20 stands de Instituciones de Educación Superior ofrecieron su oferta académica a los jóvenes, entre ellos los de UAI, UADE, ITBA, UDESA, AUSTRAL, UCA, USAL, DI TELLA, UP, UB, UdeMM, UMSA, EAN, DA VINCI, UBA/PES ESCOBAR, Blas Pascal, SPORT MASTERS, EF, TEENS MBA y Digital House.

Entre las charlas de esta nueva jornada se destacaron «Cómo descubrir tu vocación» (a cargo de Viaedu), «Habilidades digitales para el futuro del trabajo», de Francisco Anello (director educativo de Digital House), «Y ahora qué» (Universidad Austral), «Cómo es el CBC» (dictada por la UBA/PES Escobar), «Querés estudiar en el exterior? Hacelo mientras estudiás en UB» (UB), «Comunicación, el desafío en una era multimediática» (dictada por la periodista Viviana Semienchuk) y «Propósito y futuro del trabajo» (a cargo de Teens MBA).

«Los diferenciales de estudiar en UDESA» fue otra charla de la que participaron los alumnos, a cargo de UDESA, al igual que«Presentación de la oferta académica» (de la Universidad Blas Pascal), «Estudiá abogacía en UAI» y «Descubramos juntos la nueva comunicación», brindada por el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social (USAL), Máximo Paz.

También se destacaron las ponencias sobre «Nuevas tendencias en diseño, animación y programación», de la Universidad Da Vinci, y «Becas académicas y deportivas para estudiar en universidades de Estados Unidos y Canadá», a cargo de Sportmaters.

Durante este nuevo ciclo de Expo DECIDIR en 2019, se estima que más de 15.000 alumnos participarán de las nueve jornadas que organizaremos en reconocidos colegios de gestión privada del Gran Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires.

Este año incorporamos una serie de charlas y talleres innovadores acordes a las necesidades e inquietudes de los alumnos del mundo actual. También habrá conferencias orientadas a los docentes, tratando de brindarles nuevas herramientas que les sean de utilidad para acompañar el proceso de elección de esos egresados de hoy.

Nos acompañará una vez más Viaedu, plataforma de OV (Orientación Vocacional), y su equipo de profesionales, que adaptaron las técnicas de orientación vocacional tradicionales a una plataforma on line dinámica e intuitiva.

Además, se sumarán emprendedores, quienes, con su experiencia, ayudarán a aquellos alumnos que quieran incorporar herramientas en ese ámbito del mercado laboral.

Las jornadas anteriores de Expo DECIDIR se realizaron el 4 de abril en el St. Matthew’s College y el 11, en el Instituto Grilli de Monte Grande.

CRONOGRAMA DE LOS PRÓXIMOS ENCUENTROS

Viernes 10 de mayo (St. Alban´s, Lomas de Zamora)

Viernes 14 de junio (Colegio Modelo Mármol)

Martes 25 de junio (Colegio Eccleston Lanús)