Loading...

Se realizó el último HUB&Coffee del año, denominado «Género: educación y cambios»

Home / Novedades / Se realizó el último HUB&Coffee del año, denominado «Género: educación y cambios»

Bajo el lema «Género: educación y cambios», este martes 29 de octubre se realizó el último HUB & Coffee del año en la Universidad Siglo 21.  El encuentro contó con la participación de referentes organizaciones de la sociedad civil, empresas, universidades e instituciones educativas.

Melania Ottaviano, directora del Instituto de Educación e Innovación 21 en Universidad Siglo 21, junto a Marcelo Rivera, director de Revista Colegio
Melania Ottaviano, directora del Instituto de Educación e Innovación 21 en Universidad Siglo 21, junto a Marcelo Rivera, director de Revista Colegio

 

Hub Educación & Innovación, asociación civil que apunta a generar vínculos entre personas y organizaciones que se comprometen con la educación y la cultura, llevó a cabo el encuentro enfocado en la agenda de género, actualmente marcada por noticias centradas en temas de violencia, derechos de género y reproductivos de las mujeres. El objetivo también fue hacerlo extensivo al ámbito educativo para avanzar en la transformación social.

“Hoy la perspectiva de género es fundamental para repensar nuestra manera de relacionarnos, de aprender, de educar, de habitar los espacios, entre otras cosas. Compartir miradas, cuestionarnos sobre los vínculos humanos y su efecto en la vida socio-emocional de las personas son aprendizajes que es preciso acompañar desde la escuela. Pensar en esto es trabajar en la construcción de una sociedad más respetuosa y libre”, explicó el director ejecutivo y fundador, Darío Álvarez Klar.

 

El encuentro fue moderado por el periodista Mario Massaccesi y se dividió en tres paneles. El primero se centró en los desafíos de las agendas de género en la actualidad: cuáles fueron los principales avances y consensos en esta materia y cuáles los principales desafíos al abordar esta temática desde las instituciones educativas.

Publicado por HUB Educación & Innovación en Martes, 29 de octubre de 2019

Participaron Georgina Sticco, Cofundadora y directora de GROW, y Diana Zurco, periodista, locutora, y la primera mujer trans egresada del ISER.

El segundo panel enfocó el rol del Estado, de las organizaciones de la sociedad civil y del sector privado a la hora de pensar políticas, programas o iniciativas que apunten a cerrar las brechas de género.

Sus oradores fueron Alejandro Biondi, coordinador de Protección Social de CIPPEC, Agustina Valsangiacomo, Directora Ejecutiva de Mujeres 2000, y Ana Inés Alvarez, responsable Promesa Avon para erradicar la violencia hacia Mujeres y Niñas y Mujeres Solidarias de Fundación AVON.

Por último, el tercer panel se centró en los espacios educativos desde una perspectiva de género. Griselda Flesler, Profesora Titular de la materia de Diseño y Estudios de Género de la FADU-UBA, compartirá sus investigaciones en materia de espacios y arquitectura desde esta mirada, y Daniel Levy, director de Punto Seguido, presentará cómo trabajan desde la psicología y los equipos de orientación en diferentes instituciones educativas en el marco de la ESI (Educación Sexual Integral).