Se realizó la 8° cena solidaria de Fundación Grupo Educativo María de Guadalupe

Home / Novedades / Se realizó la 8° cena solidaria de Fundación Grupo Educativo María de Guadalupe

La Fundación Grupo Educativo María de Guadalupe realizó el pasado 4 de julio la 8° cena solidaria en Darwin San Isidro, bajo el lema “Construyamos el futuro transformando el presente”. Mirá el video

«En nombre de todos los que formamos parte de María de Guadalupe queremos agradecer el aporte y presencia de quienes nos acompañaron en nuestra cena anual. Gracias a Dios compartimos una lindísima noche y nos fue muy bien, consiguiendo nuevos padrinos para acompañar la trayectoria escolar de nuestros chicos. ¡GRACIAS! En septiembre/octubre los invitaremos al cole para reunirnos nuevamente», expresaron desde la Fundación.

«Cuando empezamos en el 2011 el objetivo era dar una solución a lo que está pasando hoy en Argentina con los chicos más pobres, de los cuales solamente el 20% termina la secundaria y de los que terminan menos del 30% tienen resultados satisfactorios o mejores en las pruebas aprender. Nos pareció bueno tratar de encontrar un modelo que sea replicable, que muestre que con los mismos recursos que gasta el Estado se pueden lograr mejores resultados de aprendizaje y mejores trayectorias de vida», explicó el fundador de la Fundación, Roberto Souviron.

El Colegio María de Guadalupe, ubicado en el barrio Las Tunas, Pacheco, surge con el objetivo de garantizar una educación personalizada y de calidad a chicos que se encuentran en situación de pobreza.

El Colegio brinda al día de hoy una oferta educativa que incluye desde Primaria completa de 1° a 6° grado y de 1° a 5° de Secundaria, contando con dos divisiones en cada año. Este año el Colegio tendrá su primera camada de alumnos egresados.

Cada clase cuenta con un máximo de 25 alumnos y las áreas de enseñanza incluyen Lectoescritura, Matemáticas, Ciencias, Arte, Informática y Educación Física donde los alumnos trabajan intensivamente en espacios adaptados para cada actividad.