Se realizó la cuarta jornada de Expo Decidir en St´Albans

Home / Novedades / Se realizó la cuarta jornada de Expo Decidir en St´Albans

El viernes 10 de mayo se realizó con éxito en St. Alban´s College la cuarta jornada del año de Expo DECIDIR, organizada por Revista COLEGIO. Participaron 28 stands institucionales de Universidades, Institutos de Educación Terciaria y empresas y asistieron otros 9 colegios.

En la Expo Decidir en St. Alban´s participaron con sus stands las siguientes instituciones: UAI, ITBA, UP, UB, UCA, Di Tella, UDESA, UCEMA, Barceló, UCES, USAL, UDEMM, Image Campus, Da Vinci, Nueva Escuela, San Agustín, ISEC, EF, Sportmasters, Orientar Liliana Mouso, IMEF, ALAS, Libertador, UNLZ Económicas, UNLZ Agrarias, UNLZ Derecho, UNLZ Ingeniería y Viaedu.

En esta nueva edición de Expo DECIDIR, los estudiantes de los últimos años de Nivel Secundario encontraron carreras nuevas y tradicionales, formación profesional y capacitaciones y becas, además de cursos virtuales y a distancia, Coaching Vocacional, tests de orientación vocacional y charlas innovadoras.

Además del St´Albans, asistieron los colegios Lomas High School, Modelo Lomas, Tierra del Sur, Príncipe de Paz, Ejército de los Andes, Sagrado Corazón, Instituto Libertador, San Agustín de Temperley y Nuestra Señora de Luján.

Allí, el director de Revista Colegio y miembro de la Consultora Copérnico, Marcelo Rivera, brindó una charla denominada «Desaprender para aprender, aprender para emprender», en donde hizo hincapié en la necesidad de que la escuela se adapte al cambio de paradigma en la educación. Entre otros conceptos, Rivera subrayó que «la tecnología no puede ser un obstáculo a la hora de educar; la escuela no le puede dar la espalda. Es una herramienta muy valiosa».

Tras un repaso por los principales cambios tecnológicos y culturales que tuvieron lugar durante las últimas décadas, lamentó que «la escuela no nos ayuda a emprender un proyecto personal», y cerró: «la educación corresponde al ayer».

Otras charlas brindadas en el marco de la Expo Decidir fueron «Cómo descubrir tu vocación» (Viaedu); Propósito y Futuro del trabajo (Teens MBA), «Cómo elijo mi vocación» (Liliana Mouso); «Habilidades digitales para el futuro del trabajo» (Digital House); «Querés estudiar en el exterior? Hacelo mientras estudiás en UB»; «Nuevas Tendencias en diseño, animación y programación» (Da Vinci); «Qué puedo estudiar en Di Tella?»; «Mi primer empleo, CV y entrevista laboral» (Nueva Escuela); «Negocios Digitales. Una nueva carrera en la UCEMA» (Dra. María Alegre);  Profesionales en la industria del Arte, Animación y Videojuegos» (Image Campus); «Viajar es la mejor educación» (EF); «Becas académicas y deportivas para estudiar en universidades de Estados Unidos y Canadá» (Sportmasters); «Avatares universitarios de la oferta académica» (Blas Pascal); «Si tu sueño es volar, ALAS es tu lugar» (Alas); «Trayectorias Educativas y Profesionales en Tecnología de la Información (TI). Visión general y propuesta del Inst. San Agustín – Tecnicatura Sup. en Desarrollo de Aplicaciones» (I. San Agustín).

Durante este nuevo ciclo de Expo DECIDIR en 2019, se estima que más de 15.000 alumnos participarán de las nueve jornadas que organizaremos en reconocidos colegios de gestión privada del Gran Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires.

Este año incorporamos una serie de charlas y talleres innovadores acordes a las necesidades e inquietudes de los alumnos del mundo actual. También ofrecemos conferencias orientadas a los docentes, tratando de brindarles nuevas herramientas que les sean de utilidad para acompañar el proceso de elección de esos egresados de hoy.

Nos acompañará una vez más Viaedu, plataforma de OV (Orientación Vocacional), y su equipo de profesionales, que adaptaron las técnicas de orientación vocacional tradicionales a una plataforma on line dinámica e intuitiva.

Además, se sumaron emprendedores, quienes, con su experiencia, ayudarán a aquellos alumnos que quieran incorporar herramientas en ese ámbito del mercado laboral.

El viernes 3 de mayo se realizó el tercer encuentro de Expo DECIDIR en el Northfield School (Escobar), con la participación de unos 500 alumnos de los últimos año del Secundario de 12 Colegios y más de 20 stands de Instituciones de Educación Superior. Las jornadas anteriores de Expo DECIDIR se realizaron en el St. Matthew’s College (el 4 de abril) y en el Instituto Grilli de Monte Grande, el 11 del mismo mes.

PRÓXIMOS ENCUENTROS

Viernes 14 de junio (Colegio Modelo Mármol)

Martes 25 de junio (Colegio Eccleston Lanús)

Jueves 4 de julio (Sagrada Familia, CABA)