Home / Novedades / Se viralizó un mensaje para padres, previo a recibir los informes escolares de sus hijos

La finalización de cada trimestre trae aparejado el análisis familiar de los resultados de los chicos en la escuela ya que de las notas dependerá si aprobarán y pasarán de año. Sin embargo, las calificaciones no reflejan la inteligencia de los niños.

Días atrás, se viralizó un afiche supuestamente escrito por profesores, dedicado a los padres de alumnos, en el que se alude a su «ansiedad» para conocer el desempeño de los chicos, aclarándoles que, en muchas ocasiones, los chicos pueden tener aptitudes para tal o cual materia y no así para otras, en las que obtendrán calificaciones más bajas. La recomendación para los papás apunta a que no les quiten la confianza a sus hijos, los sueños ni los talentos, ya que sólo se trata de notas.

«Estimados padres: El trimestre de sus hijos está por terminar, y las notas finales están por ser reveladas. Sabemos que están ansiosos por saber su desempeño, pero recuerden que, entre todos nuestros alumnos, hay algunos artistas que no necesitarán comprender mucho las Matemáticas, empresarios que no se preocuparán por la Historia o Filosofía, músicos cuyas calificaciones en Química tal vez no sean las mejores, deportistas que sus aptitudes físicas serán muy importantes para su disciplina. Si su hijo no consigue las mejores notas, no le quite la confianza en sí mismo, ni su dignidad. Dígale que está bien, que sólo son notas, que aún así están hechos para cosas grandes en la vida. No les quiten los sueños y talentos: Hagan esto y vean a sus hijos conquistar al mundo», dice el mensaje que habrían escrito profesores y que se viralizó en redes.