Loading...

Semana internacional del deporte: la importancia en el desarrollo de los jóvenes

Home / Novedades / Semana internacional del deporte: la importancia en el desarrollo de los jóvenes

En 2013, la ONU proclamó el 6 de abril como Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, en conmemoración a los primeros Juegos Olímpicos, celebrados en 1896, para concientizar acerca del papel que el deporte puede desempeñar en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo social.

El deporte juega un rol sustancial en el crecimiento de los niños. No sólo favorece el desarrollo sino que además sienta las bases para incorporar hábitos saludables. Pero, por sobre las ventajas físicas, el deporte permite formar los primeros vínculos sociales.

En 2013, la ONU proclamó el 6 de abril como Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz,
En 2013, la ONU proclamó el 6 de abril como Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

La realización de una actividad física adecuada ayuda a los jóvenes a desarrollar un aparato locomotor y cardiovascular sano, mientras que colabora con el control del sistema neuromuscular. Por otro lado, también está asociada a efectos psicológicos beneficiosos, gracias a un mejor control de la ansiedad y la depresión.

Haras del Sur, el mega emprendimiento inmobiliario, consciente de la necesidad del deporte, explica a través de Flavia Santillán, gerente de Marketing del Grupo: “El deporte es uno de los pilares fundamentales de este proyecto por la importancia de convivir con él para lograr una mejor calidad de vida”.

El desarrollador de zona sur, que cuenta con 5 countries en la autovía 2, posee gimnasios, canchas de fútbol, golf, polo y un complejo de tenis, que tiene 6 canchas de polvo de ladrillo inauguradas recientemente por el embajador de la marca, Juan Martín Del Potro.

“Admiro la honestidad, la humildad y la pasión con la que Juan Martín concibe su carrera deportiva, valores que se identifican con nuestro emprendimiento desde su concepción, hace ya más de 20 años”, señala el fundador y CEO del Grupo, Agustín Freccero, sobre la elección del embajador.

En el complejo que lleva el nombre del tenista tandilense se aplica el método de enseñanza innovador y divertido Play & Stay, que apunta al brindar mejor confort a la hora de jugar un punto. El objetivo de este sistema es hacer más fácil el aprendizaje de la técnica y táctica en el tenis, promoviendo este deporte como algo sencillo, divertido y bueno para la salud, evitando cualquier tipo de frustración para los jóvenes que se inician en el mismo.

“Cuando diseñamos el plan educativo de Haras del Sur College creímos, inmediatamente, que el deporte debía ser una de las herramientas principales para la educación de los chicos”, explica Nora Pinedo, directora De Gestión Institucional de Haras del Sur College, la nueva propuesta educativa que, desde marzo de este año, está abierta a toda la comunidad y suma fútbol, tenis, taekwondo y gimnasia deportiva entre sus materias.