Loading...

Tres universidades argentinas quedaron nuevamente entre las 1000 mejores del mundo, aunque cayeron en el ránking

Home / Novedades / Tres universidades argentinas quedaron nuevamente entre las 1000 mejores del mundo, aunque cayeron en el ránking

La Universidad de Buenos Aires (UBA) es la tercera mejor casa de altos de estudios de Latinoamérica y ocupa el puesto 344 a nivel mundial, según el relevamiento del Center for World University Rankings (CWUR) 2019.  Las otras dos universidades que entraron al grupo de las mil mejores (de un total de 26 mil) son la Universidad de La Plata (UNLP), que quedó 596, y la de Córdoba (UNC), que alcanzó el puesto 854, en la octava edición de este ránking internacional.

Sin embargo, las tres universidades nacionales cayeron en la clasificación con respecto al relevamiento 2018: la UBA pasó del 293 al 344; la UNLP, del 545 al 596 y la UNC descendió del puesto 762 al 854.

Según detalla diario Clarín, los parámetros que usa este ránking  para medir la educación son la cantidad de ex alumnos de la universidad que ganaron premios internacionales, el porcentaje de egresados que ocuparon puestos de CEO en las principales empresas del mundo, el total de trabajos de investigación y publicaciones que aparecen en revistas altamente influyentes, y las citas académicas a esas investigaciones, entre otros.

Entre las 2 mil mejores universidades, aparecen también la Universidad de Rosario, que quedó en el puesto 1298; la de Mar del Plata, en el 1342 y la de Cuyo, en el 1423. Más abajo, también figuran la del Litoral, en el puesto 1450; la del Comahue, en el 1570; la del Sur, en el 1578; la de Tucumán, en el 1746 y la de Río Cuarto, en el 1997.

Cabe destacar que entre las Universidades de Latinoamérica, la mejor posicionada es la de San Pablo, que quedó en el puesto 128, y luego la Universidad Autónoma de México, en el 262 a nivel mundial.

En el podio de las mejores del mundo quedaron, en primer lugar y por octava vez consecutiva, la Universidad de Harvard; el segundo lugar lo alcanzó el Instituto Tecnológico de Massachusetts y el tercero fue para la Universidad de Standford. El top 10 lo completan Cambridge, Oxford, Columbia, Princeton, California, Pensilvania y Chicago.