Revista Colegio

Las mejores propuestas educativas

Se postergan las jornadas Decidir



En marco del contexto de público conocimiento de la pandemia de Coronavirus, es nuestra decisión y responsabilidad comunicarle a las instituciones involucradas en la organización y en la participación, así como advertirle a los alumnos de la postergación de las jornadas DECIDIR hasta que el sistema educativo vuelva a su normalidad.

Esto implica la posibilidad de realizar las jornadas en el segundo semestre de 2020 o directamente reprogramarlas a 2021.

La Orientación Vocacional también es un medio por el cual se puede ayudar a definir la elección profesional de una persona. A través del asesoramiento y otras herramientas, como la aplicación de pruebas estandarizadas, se pueden reconocer las habilidades más sobresalientes y las áreas del saber en las cuales una persona puede tener mayores probabilidades de éxito según sus preferencias e intereses.

Con esta premisa, hace más de 10 años, generamos junto a las escuelas que participan de nuestra comunidad un evento totalmente gratuito para los alumnos: DECIDIR, un espacio para explorar la vocación de los que están por concluir la educación media. Por ejemplo, ¿qué carrera estudiar?, ¿en qué Universidad?, ¿cómo obtener los diferentes recursos necesarios?, ¿cómo armar un CV? entre otras.

La orientación vocacional permite explorar alternativas que ayuden a reflexionar al respecto de estas cuestiones y buscar posibilidades para reunir los recursos personales, económicos e intelectuales necesarios para lograr una elección realista.