Revista Colegio

Las mejores propuestas educativas

Kovadloff, Jaim Etcheverry, Rieznik y Melamed invitan al XVIII Encuentro de Coordiep



COMPARTÍ EN REDES SOCIALES

Santiago Kovadloff, Guillermo Jaim Etcheverry, Andrés Rieznik y Alejandro Melamed invitan a participar del XVIII Encuentro Federal de Escuelas Públicas de Gestión Privada de Coordiep, que se realizará bajo el lema “Liderando la nueva realidad. El desafío y el privilegio de diseñar y desarrollar un nuevo futuro” del 19 al 21 de octubre en forma virtual.

https://www.instagram.com/p/CGK56trDyBw/

El Encuentro, organizado por COORDIEP (Junta Coordinadora de Asociaciones de Enseñanza Privada de la República Argentina) está dirigido a toda la comunidad educativa de habla hispana: propietarios, representantes legales, directivos, docentes, estudiantes e interesados en educación en general.

“Tradición y vanguardia en el arte de enseñar a aprender. Una aproximación filosófica“, la conferencia del ensayista y poeta Santiago Kovadloff, es clave para las transformaciones profundas que estamos viviendo en el mundo. “Habrá un repertorio muy variado e interesante en torno a lo que la educación está llamada a jugar en nuestro tiempo. Su charla será el día 21 a las 19:30 horas.

https://www.instagram.com/p/CGXJlG3DzRn/

El Dr. Jaim Etcheverry, cuya charla será el martes 20 a las 19:30 horas, tratará de responder al siguiente interrogante “¿Sobrevivirán las escuelas y los maestros?”. “En el contexto de esta situación tan anormal que estamos atravesando se ha propuesto que las escuelas dejarán de tener sentido y los docentes también. ¿Será eso así? Este es el tema que me gustaría analizar con todos ustedes”, expresó el médico, científico y académico.

https://www.instagram.com/p/CGX2ZcTja6o/

El científico Andrés Rieznik, otro de los reconocidos oradores del XVIII Encuentro Federal de Coordiep, que ya participó del evento en Mendoza en 2017, invita a participar de su charla “Discalculia y Tecnologías del Futuro”. “La discalculia es el gran capítulo olvidado de la neuropsicología”, opinó Rieznik. Su charla será el miércoles 21 a las 8:15 horas.

https://www.instagram.com/p/CGS2cmRnyEJ/

Melamed, por su parte, brindará la charla denominada “Liderando el Mañana” el martes 20 a las 18: 15 horas. “Estamos en un momento complejo, con un montón de oportunidades”, ideal para “debatir, escucharnos y proponer”, manifestó el conferencista.

https://www.instagram.com/p/CGVDGDKHWbo/

“La crisis del Covid-19 ha presentado a las comunidades educativas y a sus líderes enormes retos. Sin embargo, también nos ha puesto ante una oportunidad histórica. El espíritu de creatividad que ha caracterizado el accionar de directivos y educadores durante el distanciamiento social puede y merece nutrirse y seguir enriqueciéndose cada vez más”, resaltan los organizadores del XVIII Encuentro Federal.


COMPARTÍ EN REDES SOCIALES