Revista Colegio

Las mejores propuestas educativas

Date

23 09 2022
Expired!

Time

09:00 - 17:00

VI Congreso de Neuroeducación, Coaching y Tecno pedagogías

ESCUELAS PARA SER, PENSAR Y SABER HACER

La escuela tradicional que conocíamos hasta ahora se transformó en un espacio donde el aprendizaje se tornó ubicuo, flexible y centrado en el alumno. Los contenidos curriculares dieron paso a la formación integral de los alumnos y la tecnología se presentó como un aliado para tal fin. Con esta nueva escuela y nuevos alumnos en mente, el ecosistema educativo debe dar una respuesta desde un marco donde el cambio se trabaje colaborativamente entre todos los involucrados desarrollando habilidades y maneras de ser en los educadores, pensando el para que de esta transformación y desde allí accionando en el hacer diario. El VI Congreso de neuroeducación, tecnología y coaching apunta a establecer un marco de referencia a tal fin.

Lugar: Auditorio 1, Universidad Católica Argentina (Puerto Madero, CABA)

Speakers:

GABRIELA AZAR: Directora del Departamento de Educación de la UCA. Especialista en planificación estratégica, y gestión de procesos de innovación. Profesora universitaria. Autora de varios libros
de su especialidad. Doctoranda en Sociología de la UCA.

LUCRECIA PRAT GAY: Self-Esteem Practitioner, docente de alma y aprendiz eterna. Cofundadora y exdirectora de Inglés del Colegio Río de la Plata Sur y directora del Área de Educación en Asoc. Educar.

RICARDO CASTRO LECHTALER: Magister en Ciencias de la Educación con orientación en gestión, Especialista en Ciencias de la Educación de la Universidad de San Andrés e Ingeniero Industrial.
Director ejecutivo de Legamaster LATAM.

SILVINA FERNANDES: Neurosicoeducadora, Life Coach, autora de “Educación en Positivo”, oradora
motivacional, Licenciada y profesora en Lengua Inglesa con 20 años de experiencia trabajando con adolescentes, capacitadora docente.

VERÓNICA CAPUTI: Licenciada en Psicología (USAL), Especialista en Educación y Tecnología (FLACSO). Diplomada en Diseño de Gestión de la Innovación Educativa (Univ. Siglo21), Coordinadora de sesiones de Filosofía para Niños, Docente de la Diplomatura de Innovación Educativa de la Universidad Siglo21, facilitadora Clubes TED – Ed.

JAQUELINE KERLAKIAN: Prof. de Ciencias Biológicas. Coach especializada en educación. Mentora Certificada por la International Coach Federation.
MARÍA LAURA CONTE: Coach especializada en educación. Prof. de Inglés y autora del libro ‘El Coaching
entra en el Aula’.
MARCELO RIVERA: Docente, Coach y Lic. en Comunicación Social. Fundador de Rima y revista COLEGIO.
Editor del libro: “Un giro copernicano a la educación”.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: https://www.eventbrite.com.ar/e/vi-congreso-educativo-de-neuroeducacion-coaching-y-tecnologia-tickets-390620625807?aff=affiliate1