Revista Colegio

Las mejores propuestas educativas

Edutechnia 2024: innovación y tecnología que transforma la educación de Colombia y América Latina



COMPARTÍ EN REDES SOCIALES

Del 21 al 23 de agosto de 2024, Corferias en Bogotá será el epicentro de la innovación educativa en América Latina con la tercera edición de Edutechnia. Esta feria internacional de proveeduría para el ecosistema educativo reunirá a más de 80 expositores y 6.000 visitantes, ofreciendo una plataforma única para explorar las últimas tendencias en tecnología educativa y metodologías innovadoras.

Edutechnia se posiciona como el evento clave para transformar la educación en Colombia y América Latina. Revista COLEGIO será nuevamente Aliado Estratégico del evento.

Un avance de lo que se verá

Los asistentes al evento encontrarán software educativo, aplicaciones móviles, plataformas de e-learning, recursos multimedia, así como tecnologías de realidad aumentada y virtual. Estas soluciones mejoran la experiencia de aprendizaje a través de la inmersión. Edutechnia también ofrecerá la posibilidad de conocer proyectos y productos que enseñan a los estudiantes habilidades de codificación y robótica, y las novedades en educación STEM, con enfoques y herramientas para enseñar ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Asimismo, se presentarán aplicaciones de IA que personalizan y mejoran el proceso de aprendizaje.

Patricia Acosta Zuleta, directora de Edutechnia, destaca la importancia de la feria  “Edutechnia es un evento que busca mejorar la calidad de la educación mediante el conocimiento e implementación de nuevas tecnologías y metodologías innovadoras, que aporten a los actuales métodos de enseñanza y aprendizaje cuya tendencia es una educación más personalizada”

Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, resalta: “la congregación de los actores del sector en un evento como Edutechnia permite la reducción de la brecha digital, ya que es una apuesta por la inclusión tecnológica. La feria facilita el acceso a tecnologías educativas que ayudan a reducir la brecha digital entre diferentes regiones y sectores de la sociedad colombiana. Además, la feria atrae la atención de inversores nacionales e internacionales interesados en el mercado educativo colombiano, impulsando así la economía local”.

Durante los tres días de feria en el recinto ferial capitalino, asistirán como visitantes entidades e instituciones educativas de los segmentos educación para la primera infancia, básica y media, educación superior, formación para el trabajo, que buscan actualizar sus métodos de enseñanza. Edutechnia es la oportunidad para reunir, directivos, docentes, administradores educativos, investigadores y desarrolladores de contenidos, en el mejor escenario presencial y experiencial.

Edutechnia un punto de encuentro esencial para todos aquellos interesados en la calidad de la educación.

Sólidos aliados

Edutechnia, cuenta con una red sólida de aliados que aportan conocimientos y conexiones, mejorando la calidad y el alcance del evento.

Programación académica

  • Foro Ministerio de Educación IA en la Educación
  • Foro Transforma Desafíos y Herramientas para la Educación
  • Foro La seguridad en los entornos educativos
  • Foro ASCOFADE “ La Educación 5.0 y la Formación Docente”
  • Foro Inversión de Tecnología en los Centros Educativos
  • Talleres de inmersión.
  • Conferencias técnicas
  • Edutechnia LAB: Aula interactiva.

Para adquirir más información sobre las actividades, expositores y noticias de la feria Edutechnia, puede ingresar a la página oficial de la feria https://edutechnia.com/es


COMPARTÍ EN REDES SOCIALES