Revista Colegio

Las mejores propuestas educativas

EGE ya forma parte del consejo consultivo de la educación privada



COMPARTÍ EN REDES SOCIALES

El jueves 30 de junio, la comunidad de EGE dio un nuevo paso en el refuerzo de la representación de las instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires: a instancias de una resolución de la Dirección General de Cultura y Educación, la asociación tuvo representación en el consejo consultivo de la educación privada de la Provincia.
“Desde su creación hace 3 años, el Espacio se propuso como una nueva instancia de participación para el traslado de inquietudes e iniciativas de los propietarios a las autoridades educativas. El crecimiento que se expresó con la incorporación de escuelas, jardines e institutos de todo el sistema indica la necesidad de contar con esta voz en una instancia donde se analizan temas gravitantes para nuestra labor”, analizó la presidenta de EGE, Ana María Francisconi.
En ese ámbito, que tiene reuniones en forma periódica, la representación de EGE interviene, junto a otras entidades del sector educativo y las autoridades educativas de la Provincia, en la definición de lineamientos administrativos y de la gestión económica y pedagógica para el sistema educativo Provincial.


Esta decisión de la Provincia, a instancias del pedido de EGE, refuerza las líneas de la representación en temas de gestión cotidiana ante las Diegep y se da en un marco de actividades constitutivas de la labor de la asociación referidas a la actualización y capacitación permanente para el personal. Eso, a través de las reuniones zonales de carácter presencial para equipos directivos, propietarios y docentes, y el ciclo de webinarios que se realiza desde hace dos años.

En el primer semestre, EGE realizó distintas jornadas educativas en Florencio Varela, Lomas de Zamora y Escobar.


COMPARTÍ EN REDES SOCIALES