Revista Colegio

Las mejores propuestas educativas

XVII Congreso de Educación del Polo Educativo Pilar: será online el 11 y 12 de febrero

El Congreso de Educación del Polo Educativo Pilar será online los días 11 y 12 de febrero

El Congreso de Educación del Polo Educativo Pilar será online los días 11 y 12 de febrero



COMPARTÍ EN REDES SOCIALES

El Polo Educativo Pilar realizará el XVII Congreso de Educación los días 11 y 12 de febrero, en formato virtual. Durante ambas jornadas se abordará la temática “Una nueva Era: REnacimiento y REinvención de los sistemas educativos”. Las inscripciones ya están abiertas.

El XVII Congreso de Educación está dirigido a directivos y docentes de institutos de enseñanza de gestión pública y privada, investigadores y  profesionales relacionados con la educación de Argentina y el mundo.

Como cada año, los docentes de escuelas de gestión pública de Pilar y de colegios asociados al Polo Educativo Pilar participarán sin cargo. Solo deberán inscribirse en el link www.poloeducativopilar.org.ar/inscripcion.

Los interesados pueden obtener todos los detalles del encuentro en https://linktr.ee/poloeducativopilar, o bien realizar consultas por mail a info@poloeducativopilar.org.ar, en Facebook o instagram @poloeducativo.

En esta edición virtual, que tendrá como eje lo ocurrido en 2020 y los cambios que acarreó la pandemia, el Congreso se desarrollará en dos jornadas: el jueves 11 y viernes 12 de febrero,  de 9 a 13 hs., y de 15 a 19 hs.

Este año, el Congreso contará con un intérprete en lenguaje de señas para hacerlo accesible a personas con dificultades de audición.

Programa del XVII Congreso de Educación

JUEVES 11 DE FEBRERO

9:00 “El propósito y la urgencia de transformación sistémica de la educación“. MENÉNDEZ, PEPE

10:20 “El maestro que cambió tu vida”. JOHANSEN, FEDERICO con GUADAGNOLI MARIELA y MUÑOZ, CAROLINA (F. Varkey)

11:00 “Docentes innovadores: la educación emocional en la escuela”. LATORRE, GLORIA

12:00 “Jaque Mate al modelo de educación tradicional. Reflexiones y conclusiones a partir de los acontecimientos 2020”. GONZÁLEZ MILBRANDT, M. BELÉN

14:25 “Redescubriendo la naturaleza como aula”. DUNN, PETER (La Lucena) y PROVVISIONATO, MARIA LAURA

15:00 “Discalculia y Tecnologías del Futuro”. RIEZNIK, ANDRÉS

16:00 “El legado educativo de la pandemia”. LA GRECA, JOSÉ MARÍA y ÁLVAREZ KLAR, DARÍO

17:00 Taller Tik Tok educativo. GIMÉNEZ, CAROLINA

17:45 “Rediseño del ecosistema educativo, educación mediada por tecnología”.  OTTAVIANO, MELANIA

 

VIERNES 12 DE FEBRERO

9:00 “Educar para el Bienestar: 10 propuestas para revalorizar los vínculos en la escuela“. BERTOLINI, GRACE

10:00 Germinare y su aporte a una mejor educación. COQUET, SOLANGE; PROVVISIONATO, MARÍA LAURA y ANDRADE, MARCELA

10:40 “Mentes transformadoras. Vos innovás, el mundo cambia”. LARRARTE, LILIANA y ROLDÁN SCHUTH, GRACIELA

11:10 “Un cambio de paradigma: La lengua de señas como segunda lengua. Bilingüismo dentro del sistema educativo”. NUDMAN, ELISA

12:10 “La pasión se educa, construyendo un mundo de ojos brillantes”. SCHUJMAN, ALEJANDRO

14:25 “Las aulas a las que regresaremos”. RENAULT, GABRIELA

15:00 “Inteligencia socioemocional aplicada en tiempos desafiantes”. FERNANDES, SILVINA

16:00 “La REconstrucción de las prácticas evaluativas. Una nueva relación entre evaluador y evaluando“. SÁNCHEZ, MARÍA LAURA

17:00 “Fracaso y aprendizaje, ¿qué nos enseña la pandemia?”. SEGURA, JUAN MARÍA, PROVENZANO, FABIÁN  y RIVERA MARCELO

18:00 “Humanizando la virtualidad desde la mirada de las neurociencias”. PRAT GAY, LUCRECIA

Revista Colegio (@revistacolegio) es “Media Sponsor” del Congreso. Se suman Matic Solutions, Sesi y Glifing como sponsors. Además, acompañan las siguientes instituciones: Fundación Germinare, HUB Educación & Innovación, La Lucena, Quásar Comunicación, Fundación Nobleza Obliga, Fundación Tinc, Proyecto Dane y Fundación Varkey.

Para quienes pertenecen a otros colegios/instituciones o son profesionales independientes el costo de la inscripción es de $ 4.000 por persona. Por tres o más participantes inscriptos de la misma institución se otorga un 10% de descuento.

Acerca del Polo Educativo Pilar

El Polo Educativo Pilar es una asociación civil sin fines de lucro que fue fundada en el año 2002 que reúne a instituciones educativas tanto públicas como privadas y tiene como objetivo principal el promover y desarrollar la educación, pública y privada, en todo el distrito.

La asociación nace a partir de 1999, cuando los directivos de los jóvenes colegios privados de Pilar, junto con los que llevaban más años en la ciudad, comienzan a reunirse para considerar sus problemáticas comunes.

Este hecho, inédito en la educación privada en la Argentina, alcanza un alto grado de sinergia cuando los Colegios deciden trazar un plan para convertir al Partido de Pilar en una localidad que sea conocida por su alto nivel educativo, tanto en las instituciones privadas como en las públicas. Con esa idea, un grupo original de 14 Colegios de distintos niveles funda el Polo Educativo Pilar.

La entidad obtuvo su personería jurídica en diciembre de 2004 bajo el Nro. 7000/04, expedida por la Inspección de Persona jurídica de la Provincia de Buenos Aires. En el año 2003 fue declarada entidad de Bien Público por el Municipio de Pilar.


COMPARTÍ EN REDES SOCIALES