El Jardín Abuela Áurea organiza el 18 y 19 de septiembre, en Bahía Blanca, una jornada interdisciplinaria que propone pensar la educación desde la infancia hasta la longevidad.
En el marco de su 40° aniversario, el Jardín Abuela Áurea – Colegios del Solar realizará el Congreso “Bienestar, Educación y Vida. Aprendices desde la infancia a la longevidad”, los días 18 y 19 de septiembre en la sala de cine del Bahía Blanca Plaza Shopping.
Bajo el lema “For an everlasting education”, el encuentro propone un espacio de reflexión y actualización sobre la educación para el bienestar, articulando aportes de la neurociencia, la pedagogía, la salud, la tecnología y la economía de la longevidad.

Entre los principales ejes se abordarán la neuroeducación y el bienestar emocional, la cultura institucional y el liderazgo educativo, cuerpo y cognición, tecnología e inteligencia artificial, y educación y economía de la longevidad.
La propuesta contará con la participación de destacados especialistas como Laura Lewin, Liliana González, Hernán Aldana Marcos, María Julieta Casanova, Antonio Porcelli Piussi, Catalina Picone, Esteban Piazza y Sofía Lemos, además de la presencia de exalumnos.
A cuatro décadas de su creación, Colegios del Solar busca proyectar su experiencia educativa hacia el futuro, reafirmando una idea central: educar para la vida implica acompañar el desarrollo y el bienestar de las personas a lo largo de toda su trayectoria.

Notas Relacionadas
VIII Congreso en Areabeta: el propósito de educar en tiempos de FOMO
Un nuevo capítulo en la U.E.G.P. N° 61 Eben Ezer: se inauguró la primera etapa del Edificio IDEA
Ya está disponible la nueva edición de Revista COLEGIO Nº 121