Revista Colegio

Las mejores propuestas educativas

Decidir Orientación Vocacional

Desde Revista Colegio queremos que los estudiantes de los últimos años del secundario puedan acceder a propuestas de educación superior y contenidos sobre orientación vocacional, becas (en Argentina y el exterior), carreras universitarias y empleos del futuro.

Las jornadas DECIDIR están dirigidas a los alumnos y alumnas que están finalizando el Nivel Secundario. Tienen como objetivo que los alumnos y alumnas reconozcan la oportunidad histórica que tiene la generación más favorecida de la historia humana por el avance de la ciencia y la tecnología. Que puedan descubrir y potenciar sus talentos, descubrir un camino vocacional personal y encontrar propósito para su vida adulta.

Estas jornadas son organizadas por la revista COLEGIO desde hace 15 años en formato presencial o remoto y consisten en brindar charlas inspiradoras, información y acompañamiento tanto a los y las jóvenes como a las instituciones en su proceso de articulación con instituciones de educación superior. También participan de las jornadas instituciones nacionales de gestión pública y privada así como también instituciones y empresas extranjeras de reconocida
trayectoria.

Charlas


La jornada parte de las siguientes tres charlas principales, que se complementan con presentaciones y stands de las distintas instituciones de educación superior que nos acompañan.

Hacelo a propósito

Apunta al autodescubrimiento, a la motivación y al propósito en la vida de las personas.

Silvina Fernandes

Neuropsicoeducadora y life coach, especialista en adolescencia, autora del libro “educación en Positivo”, conferencista internacional

El cambio de paradigma laboral

Analiza la trasformación que experimentó el mundo del trabajo después de la 4ta revolución industrial, la influencia de las redes sociales, las habilidades requeridas por las empresas y se mencionan aquellas que han sido icónicas en este cambio de paradigma en un mundo de cisnes negros e incertidumbre de contexto donde la irrupción de la inteligencia artificial y el avance exponencial de las tecnologias requiere habilidades y competencias distintas al siglo pasado.

Lic. Marcelo Rivera

Docente, autor del libro “Un giro copernicano a la educación”, coach y director de Revista COLEGIO

Valores en acción

Relaciona los valores que traemos desde nuestra casa, reconociendo a las personas que nos inspiran, para que, en el momento que tengamos que tomar decisiones en la vida tengamos una referencia concreta donde respaldarnos. Reconocemos valores como la empatía, solidaridad, trabajo en equipo, resiliencia y manejo de la frustración. Hablamos del proceso de transformación que nos permite reconocer nuestros talentos para accionar en la vida con pasión y ser protagonistas de nuestro camino.

Marcelo Prato

Master Coach, profesor y entrenador
deportivo de alto rendimiento

Ciclo 2023

Desarrollamos nuestras jornadas en los colegios: St Matthews, Del Viso, Red Itinere (Sede Northfield Puertos), Nuestra Tierra, Euskal Echea, St Alban´s, Sagrada Familia, Modelo Mármol, Colegios Eccleston, Colegio San Antonio de Areco, CIMDIP & Miguel Cané, Escuela Da Vinci y Colegio Tolkien.

Nos acompañaron con presentaciones y stands las siguientes instituciones de educación superior: UCA, USAL; UDESA, Austral, Di Tella, UADE, UCEMA, Barceló, UB, UAI, Siglo21, UP, ITBA, Fundación ICBC, ISEC, Vatel, Image Campus, IMEF, Instituto River Plate, La Fundación (todas del ámbito privado), UBA, UNLZ, UTN, Universidad de Ezeiza, UNLA, UNDAV, UNQUI, UNAB (de gestión estatal)

Sumandose las empresas Sport Master, ANZ Travel, Network, Kiwi Way, EF y FUNIBER Universidad del Atlántico (universidades y empresas que generan intercambios, carreras, becas y pasantías en el exterior).

Queremos agradecer a los miles de alumnos y alumnos que participaron este año en nuestras jornadas, a las instituciones de nivel superior que nos han acompañado y a los equipos directivos del nivel secundario de cada una de las sedes mencionadas por su colaboración para que las jornadas hayan sido nuevamente un éxito de convocatoria y participación.

Es hermoso recibir en cada jornada las palabras de agradecimiento de los alumnos y las alumnas que escuchan con gran respeto y atención nuestras charlas que tienen como objetivo brindarles un mensaje de esperanza, de oportunidad y también una mirada desde la experiencia del contexto nacional, regional y global que les permita reflexionar sobre su futuro con compromiso para liderar la transformación hacia una sociedad mejor.

¿Querés que tu colegio participe de las jornadas DECIDIR 2024?

+54 9 11 5879-3392

Buenos Aires, Argentina

SEGUINOS: