Revista Colegio

Las mejores propuestas educativas

Date

02 - 04 09 2026

Time

08:00 - 18:00

“100% Humano: Habitando Fronteras”, el congreso del Col·legi Montserrat

Del 2 al 4 de septiembre de 2026, Barcelona será sede de 100% Humano: Habitando Fronteras, un congreso internacional organizado por el Col·legi Montserrat (Barcelona) en el marco de su centenario. Dirigido a directivos, líderes pedagógicos y docentes, el encuentro propone reflexionar sobre uno de los grandes desafíos de la educación actual: cómo integrar la inteligencia artificial sin perder de vista el valor de las relaciones humanas y el desarrollo integral de los estudiantes.

El programa reunirá a destacados especialistas internacionales como Marc Brackett (Yale), Fernando Reimers (Harvard), AJ Juliani (Universidad de Pensilvania), Pilar García-Milà (Founderz–MIT), Federico Juárez (Harvard–MIT), Fernando Trujillo, César Poyatos, Óscar Secorún y Montserrat del Pozo, quienes abordarán temas vinculados con la inteligencia emocional, las competencias del futuro, el aprendizaje con IA y la innovación pedagógica.

Además de las conferencias, el congreso ofrecerá talleres prácticos basados en las experiencias educativas del Col·legi Montserrat, con propuestas sobre metodologías activas, aprendizaje autodirigido, cultura maker y diseño de entornos de aprendizaje innovadores. Una oportunidad para conocer experiencias de vanguardia y llevar ideas concretas para transformar las instituciones educativas.


2, 3 y 4 de septiembre de 2026
INFORMES: cmontserrat.org/congreso-presencial