ESSARP Conference 2024 “The Whole Person”

Hay una diferencia importante entre cualidades y calificaciones: lo humano y lo académico. La persona en su totalidad contiene ambas. Por lo tanto, la persona en su totalidad puede aportar más. La persona íntegra, completa y polifacética, es y debe ser siempre nuestro propósito. Con esta premisa, participamos de una nueva edición de Essarp Conference el sábado 7 de septiembre en el Sheraton Pilar & Convention Center. El evento convocó a más de 250 directivos y docentes especializados en educación bilingüe y estuvo organizado por la English Speaking Scholastic Association of the River Plate. La bienvenida estuvo a cargo de la Directora Académica de ESSARP, Silvana Tejón, quien agradeció la presencia de todos los colegas. El panel internacional de oradores estuvo integrado por Will Ord, Paul Ellis, Rebecca Ash, Nicholas Carlisle, Nicolás Giménez y Nicolás Dantaz. El sponsor principal del congreso fue Cambridge y Revista COLEGIO fue nuevamente sponsor institucional.

Conferencias de Essarp Conference 2024

“Grandes vidas, grandes estudiantes” por Will Ord: Las grandes escuelas reconocen claramente la necesidad de desarrollar el carácter de los jóvenes, además de sus capacidades académicas.

“Liberar el potencial: Acceso, participación y progreso mediante la educación inclusiva” por Paul Ellis: La definición de inclusión ha evolucionado en el siglo XXI hasta el punto de que ya no nos centramos simplemente en mejorar el acceso, sino también en promover la participación y el progreso en la educación y en otros aspectos de la vida.

“¿Estamos preparados para el mundo?” por Rebecca Ash: Combinando su experiencia en aprendizaje y evaluación, Cambridge ofrece a sus colegios de todo el mundo una innovadora gama de servicios; para reflejarlo mejor, ha introducido una nueva imagen y un nuevo nombre. Su compromiso con los colegios sigue siendo ayudarles a preparar a sus alumnos para las oportunidades y los retos del futuro. Juntos, ayudan a los alumnos de Cambridge a estar preparados para el mundo cada día.

“¿Quién controla a nuestros alumnos? El desarrollo del carácter en la era de la inteligencia artificial” videoconferencia de Nicholas Carlisle: La era digital ha transformado la infancia, proporcionando conexiones, aprendizaje y entretenimiento a los que pocos podían acceder en tiempos pasados.

“Lecciones y actividades para desarrollar grandes vidas, grandes estudiantes” por Will Ord: El estadista romano Cicerón dijo que la gratitud es «no sólo la mayor de las virtudes, sino también la madre de todas las demás». ¿Cómo pueden los docentes fomentar la gratitud en sus estudiantes? Se explorarán algunas actividades muy prácticas para probar en el colegio.

“Apoyar la neurodiversidad en la profesión docente” por Paul Ellis: La neurodiversidad se refiere a las distintas formas que tenemos de pensar, movernos, oír, ver, comprender, procesar la información y comunicarnos entre nosotros. Todos y cada uno de nosotros podemos encontrarnos con barreras y retos en nuestra vida profesional por muy diversos motivos.

“Cómo promocionar el Cambridge Pathway y describir nuestros programas en beneficio del éxito de sus colegios” por Rebecca Ash: Cómo promover el Cambridge Pathway entre sus grupos de interés, con intercambio de ideas, las mejores prácticas y el apoyo que está disponible para Cambridge.

“Elevar el desarrollo del carácter: Integrar la IA para ampliar la participación de los padres en los colegios” por Nicolás Giménez: El poder transformador de la integración de la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la participación de los padres y fomentar el desarrollo del carácter en los estudiantes.

“Fomentar el bienestar en la educación favoreciendo a profesores y alumnos” por Nicolás Dantaz: Formar ciudadanos globales para el futuro exige educadores de buena calidad que puedan atender las diversas necesidades de los alumnos y estar a su altura. El bienestar de los profesores y su tutoría en la profesión son cruciales para educar a las grandes mentes del futuro.