
En los cerros de la comuna de Chicureo, en un lugar tranquilo, rodeado de naturaleza y aire puro, se emplaza el Colegio Alemán Chicureo, con una infraestructura inigualable y atractiva, junto con espacios de aprendizaje lúdicos, colaborativos y atractivos para la convivencia sana y el trabajo cooperativo. Es aquí donde nace este colegio, miembro de la Red Mundial de Colegios Alemanes en el extranjero y donde día a día la cultura alemana se ve transmitida en distintas acciones que marcan el sello de sus estudiantes.
Con un proyecto educativo innovador, actual y de alto nivel, el Colegio Alemán crece desde su fundación, sin desviar su misión y potenciando a diario sus esfuerzos para seguir creciendo.
Con un sello distintivo y con metodologías que enseñan a sus alumnos a aprender, descubrir y potenciar su creatividad, a través de la indagación natural y creativa, el Proyecto Educativo del colegio avanza con éxito. Este éxito es reconocido en Chile, por sus destacados programas de Bachillerato Internacional, el cual avanza con fluidez atendiendo las necesidades e intereses de cada uno de sus estudiantes.
Por otra parte, el proyecto educativo, promueve, fomenta y un programa de multilingüismo, el cual parte desde los niveles iniciales de la escolaridad, permitiendo que los alumnos se vinculen con el mundo y sus culturas, así como también, potencien el desarrollo de las habilidades comunicativas, habilidades sociales, entre otras. Cada uno de los planes y programas en todos sus niveles, permiten que los alumnos tengan una actitud activa frente al aprendizaje, aprendiendo también a través de ellos a ser empáticos, a trabajar colaborativamente, a fomentar el pensamiento crítico y la mentalidad internacional, atributos que se entrelazan en este proceso formativo.



El director del Colegio Alemán Chicureo, Carlos Kotoulek, señala: “Para nosotros como comunidad, es primordial mirar a nuestros alumnos como personas únicas, con intereses y necesidades individuales y diferentes”.
Caminar por los pasillos del Colegio Alemán Chicureo, permite percibir un ambiente de colaboración, calma, cercanía, respeto y armonía, se observan niños y niñas alegres, espontáneos, respetuosos y entusiastas, lo que es una clara señal de un proyecto donde la sana convivencia y la formación en valores para la vida, son parte del día a día, en todos los espacios educativos.
La misión y visión del colegio es una filosofía que fomenta la excelencia y la formación valórica, promoviendo la convivencia positiva en toda la comunidad. Carlos Kotoulek , director del colegio reflexiona acerca de la misión del colegio y comenta: “ El colegio alemán es muy humano y mira a sus alumnos de manera individual; a su vez les exige y tiene altas expectativas de ellos. Nunca olvidamos enseñarles y guiarlos por el camino de la felicidad, que tengan opinión y se relacionen armoniosamente”.
Milena Schublin Bisquertt
Linkedin



Notas Relacionadas
Ya podés descargar gratuitamente la edición 114
Llega la 10a edición de la Competencia Argentina de Tecnología (OATec)
El bienestar de los niños en los comedores escolares: La importancia del acondicionamiento acústico