UDS – Unión Deportiva del Sur

Hace 25 años y con motivo de poder tener un calendario deportivo común, se reunieron ocho profesores para comenzar con el compromiso deseado. Roberto Montes (Colegio Stella Maris), Pepe Llorente (Colegio W. Shakespeare), Esteban Caggi (Euskal Echea), Martín Juárez (Lomas High School), Germán Miñán (Colegio San Miguel) y Carlos Fontán, José Gentini, y Mariano Montes (Balmoral College) realizaron la reunión que dio inicio a esta Asociación. El último en sumarse fue el colegio Newlands de Adrogué.

Todas estas Instituciones han tenido históricamente criterios de trabajo y pedagógicos muy parecidos con respecto al deporte muy parecidos. Desde el inicio se trabajó sobre los valores que se sostendrían al momento de la competencia., basados en tres deportes eje: el hockey, el rugby y el atletismo.

En la actualidad, más de 2.000 alumnos de estas Instituciones compiten al año y bajo el ala de la UDS. Una cantidad que, multiplicada en todos estos años, genera una profunda satisfacción y orgullo a sus miembros.