
La Federación de Bádminton de la República Argentina (FEBARA) recibió en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) a la primera edición de la Copa Independencia de Indonesia, de la cual participaron integrantes del equipo nacional y que contó con la presencia del embajador Sulaiman Syarif; el presidente de FEBARA, Héctor Maleh; el director de deporte comunitario de la subsecretaría de Deportes de la Nación, Daniel Ridao; el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli y Guillermo Mignini, representante de la Cancillería Argentina de la dirección Asia y Oceanía. Revista COLEGIO fue invitada por el Embajador para presenciar el certamen.



El embajador de Indonesia en nuestro país, Sulaiman Syarif, resaltó cómo “el deporte contribuye a promover las relaciones entre los países y nos sentimos cercanos a la Argentina”. “Venimos a la tierra de los campeones del mundo en el fútbol, admiramos a Messi y nos complace trabajar junto a FEBARA que está haciendo crecer mucho el bádminton que tanto amamos, en este país”, subrayó quien además fue uno de los participantes del certamen.

En tanto, el presidente de FEBARA, Héctor Maleh, se entusiasmó por “la importancia de confirmar esta relación con una potencia mundial; son vínculos que nos permitirán progresar y que facilitarán tanto a nuestros jugadores como entrenadores el acceso al nivel de elite en el bádminton”.
Indonesia ha cosechado 22 medallas olímpicas gracias a sus actuaciones en badminton: 8 doradas, 6 plateadas y 8 de bronce. En tanto, Argentina sueña con poder tener por primera vez un representante olímpico en este deporte en Los Ángeles 2028 y en los próximos días tendrá el orgullo de ver cómo Nicolás Oliva y Santiago Otero, dos de sus mejores exponentes, irán a competir en la liga de Dinamarca para seguir sumando rodaje europeo.
Notas Relacionadas
Landesweite Tagung 2025: la transformación digital en las instituciones educativas
El Polo Educativo Pilar renovó sus autoridades por dos años
Ya podés descargar gratuitamente la edición 114