El Instituto Evangélico Americano festejó sus 100 años con un emotivo acto virtual

El Instituto Evangélico Americano festejó sus 100 años a través de la virtualidad, con más de 400 personas conectadas a través de la red Youtube.

Ante abanderados y escoltas, tras compartir las estrofas del Himno Nacional Argentino, representado por Irma Maresco en violín, los pastores realizaron la apertura del acto y bendición, a cargo de Juana y Gustavo Gómez.

Luego, los directivos Silvina Di Lonardi (rectora), Mariel Pasqualetto y Pablo Carboni (director Secundario) brindaron un breve discurso de salutación a la comunidad del IEA.

El secretario ejecutivo de Coordiep, Norberto Baloira, agradeció a “la congregación del Redentor, a la Iglesia Evangélica Luterana Unida, a los representantes legales del Colegio, al personal directivo, docente, administrativo, fundamentalmente al docente que con su esfuerzo están manteniendo la escuela, teniendo que aprender estas herramientas que en muchos casos son nuevas. Les hago llegar el cariño de todas las asociaciones que integran Coordiep en todo el país. Cien años no son para dejar de tener en cuenta, con todo lo que se ha venido logrando. Sigan haciendo camino y construyendo un futuro en el cual nos están produciendo personas de bien, que es lo que más necesita la sociedad argentina”.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, envió sus saludos y reconoció “el enorme esfuerzo” de la comunidad educativa toda.

Revista Colegio acompaña a la comunidad del IEA y agradece la invitación al emotivo acto virtual organizado por la institución.

“Desde sus comienzos, la Congregación EL REDENTOR perteneciente a la Iglesia Evangélica Luterana Unida de la República Argentina, promovió y estableció una obra educativa en 1920 dando nacimiento al Instituto Evangélico Americano de Villa del Parque. Su creación es el resultado de cumplir el mandato evangélico de predicar a Jesucristo y enseñar un estilo de vida inspirado en el amor a Dios y al prójimo”, resaltan desde el Instituto Evangélico Americano.