08 - 09 11 2024

Time

VI Congreso de Educación & Desarrollo Ecónomico

“La escuela como plataforma de ciudadanía”

Este Congreso propone un espacio único para debatir en forma multidisciplinaria de qué manera la educación, las
tendencias y los nuevos paradigmas que atraviesan un mundo interconectado pero desigual pueden alinearse con
eficacia de cara a un complejo contexto nacional, regional y global.

La escuela es una institución que, aún en esta época de transformaciones radicales, goza de gran apreciación social. En la escuela nos reconocemos integrantes de un meta proyecto, como es la vida en comunidad, y por eso la cuidamos. Pero también le exigimos. Le exigimos que alfabetice, naturalmente, pero también que sea aliada de su contemporaneidad, que se muestre empática con las circunstancias culturales, tecnológicas y sociales que le toque atravesar. En definitiva, le exigimos que siempre sea un territorio relevante y fértil de construcción de ciudadanía en el sentido más profundo. Esta creencia justifica la realización de un nuevo encuentro, de un nuevo Congreso de Educación y Desarrollo Económico, que en esta oportunidad se desarrollará en la ciudad de Punta del Este, Uruguay. El VI Congreso reunirá líderes de instituciones educativas de todos los niveles, reconocidos profesionales que están impactando positivamente en las organizaciones educativas y a las mejores empresas del segmento que ofrecen soluciones significativas a los desafíos que tienen hoy las escuelas de la región.

Informes: info@revistacolegio.com

Lugar:  Hotel del Lago Golf & Art Resort (Costanera Laguna del Sauce, Maldonado, Uruguay)