Jornadas DECIDIR 2022

De acuerdo a las instituciones que serán anfitrionas y sedes de nuestras jornadas DECIDIR en 2022, si la situación epidemiológica lo permite, tendremos un sistema “híbrido” para nuestras jornadas, es decir, tendremos las charlas “online” y los stands presenciales.

Definir qué vas estudiar y en dónde es una decisión muy importante. Elegir, debería ser la consecuencia de un análisis profundo de muchas variables. Un proceso de orientación vocacional, como su nombre lo indica es un proceso que ayuda a reflexionar sobre tu vocación y en consecuencia elegir qué queres hacer como proyecto de vida.
El objetivo de pasar por un proceso de orientación vocacional es conocerte. Y basandote en esto finalmente poder identificar las opciones de estudio que mejor se adaptan a tu perfil para lograr tu proyecto de vida.
Por estas razones la revista COLEGIO y su staff de orientadores vocacionales creamos DECIDIR jornadas de orientación vocacional donde analizamos junto a profesionales de reconocida trayectoria distintas alternativas y tendencias para su futuro laboral.
DECIDIR es más que un evento vocacional, es darles a los alumnos herramientas e información para que puedan recorrer un camino hacia su futuro y brindarles la posibilidad de conocer en profundidad las diferentes opciones educativas de las Instituciones de Nivel Superior, Terciario, Universitario y Centros de Idiomas que pertenecen a nuestra comunidad. Además estar en contacto con idóneos profesionales que los asesoran a través de charlas y test para que cada alumno pueda contar sus expectativas, escuchar distintas experiencias y analizar su propia personalidad e intereses para iniciar un camino adulto hacia un mejor futuro. Nuestras jornadas tienen como finalidad que el alumno se vea como oportunidad, que viva el proceso como una búsqueda donde la información y el asesoramiento son herramientas para poder tomar una decisión y que lideren ese proceso con actitud y entusiasmo y la participación de su escuela y de su familia conteniendo las angustias, dudas o incertidumbres que pudieran condicionar o postergar esa búsqueda por donde canalizar sus gustos, talentos y preferencias.
DECIDIR tuvo en los últimos dos años jornadas remotas desde una plataforma virtual con charlas “online” de nuestro equipo de OV y también presentaciones cortas “tipo TEDx” de las instituciones de nivel superior más importantes que nos acompañan también en una plataforma remota donde los alumnos se loguean y visitan para una mayor información y asesoramiento, que también está al
alcance de sus familias. Esta plataforma se brinda exclusivamente para las escuelas de nuestra comunidad y permanece online 48 hs después de la jornada.
De acuerdo a las instituciones que serán anfitrionas y sedes de nuestras jornadas DECIDIR en 2022, si la situación epidemiológica lo permite, tendremos un sistema “híbrido” para nuestras jornadas, es decir, tendremos las charlas “online” y los stands presenciales para aquellas instituciones que lo soliciten y también la plataforma virtual con stands virtuales para que los alumnos visiten con posterioridad a la jornada y puedan hacer sus consultas o requerir asesoramiento.

Más información: https://decidir.revistacolegio.com/