Programa de entrenamiento especial para docentes

El Centro de Desarrollo Humano (CDH) invita a un programa de entrenamiento especial para docentes de nivel Inicial, Primario y Secundario que comienza el 5 de mayo. Serán 12 encuentros de 2,5 h que se realizarán una vez por semana de manera virtual y presencial.

CASEI es un programa de entrenamiento especialmente diseñado para docentes que promueve de una manera práctica y eficaz el desarrollo sustentable y sostenible, para que pueda desarrollar:

• Competencias comunicacionales
  • Competencias emocionales
  • Competencias del pensamiento crítico
  • Competencias para el bienestar y la transformación personal y del
  • entorno
  • Diseñar y poner en acción actividades de autor a cargo de cada participante para la confección de un “Portfolio Personal CASEI” como evaluación formativa del entrenamiento.

¿QUÉ HABILIDADES DESARROLLA?

• Autoconocimiento: pensarnos autogestión: reconocer nuestro emocionar
  • Conciencia relacional: grupo o equipo, aceptación, confianza.
  • Conciencia social: asumir nuestra responsabilidad social en el encuentro con nosotros mismos y con otro/os.
  • Coaching y PNL

¿CÓMO SE DESARROLLA?

A través de actividades y propuestas reflexivas que habilitan la exploración de las distinciones del Coaching Ontológico, las investigaciones de las neurociencias, el pensamiento visible y la programación neurolingüística. Las propuestas incentivan:

• La cooperación y la creatividad
  • La inteligencia social y emocional
  • La meta-cognición y el pensamiento crítico
  • El bienestar personal y del entorno

PROGRAMA:

• Serán 12 encuentros de 2,5 horas una vez por semana en formato virtual y presencial.
  • Luego de cada encuentro los participantes recibirán material de lectura y una invitación a crear dinámicas que se ajusten a su grupo/s.
  • Diseño y puesta en acción de actividades de autor a cargo de cada participante para la confección de un “Portfolio Personal CASEI” como evaluación formativa del entrenamiento.
  • Seguimiento personalizado durante toda la formación.
  • Actividad vivencial y puesta en común de los aprendizajes colectivos.

FACILITADORA

Prof. Coach Silvana N. Fiorito

Diseñó y dirigió el proyecto constructivista bilingüe del Departamento de Inglés en la Escuela y Jardín del Jacarandá en Bs. As., Argentina desde 2002 hasta 2021. Creó “Circle Time” (Rondas de Encuentros) como herramienta para liderar y gestionar equipos de trabajo dentro de una institución. En 2013 diseñó un currículum de Aprendizaje Social Emocional (CASE) alineado con las herramientas de la PNL y el Neuroaprendizaje. En 2017 rediseñó dicho currículum con las distinciones del Coaching Ontológico y el Pensamiento de Aprendizaje Visible (CASEI), transformándolo en un Programa de Entrenamiento para docentes. Capacitó a docentes en cómo llevar a cabo dicho currículum desde la práctica a la teoría. Disertó en congresos nacionales de educación.

Para informes e inscripción pueden enviar un mail a info@cdh.com.ar o visitar el siguiente link.